And on that bombshell, Jeremy Clarkson es despedido de Top Gear

miércoles, 25 de marzo de 2015



Y un día, Jeremy Clarkson fue despedido de Top Gear.
Como bien sabrán si leen las noticias, el presentador británico, Jeremy Clarkson, tuvo un altercado con un empleado de la BBC, que lo llevó a caer nuevamente en el ojo de la controversia. Hoy se hizo oficial que su contrato no será renovado, y Top Gear UK se quedará sin una de sus caras más visibles.


Y con ese titular, el Top Gear que muchos odian y otros amamos, llegó a su fin. Esperable, predecible, y bastante estirado en el tiempo si ponemos en la balanza la cantidad de líos en los que este trío de presentadores y periodistas se han metido en los últimos años. Especialmente, Clarkson.

La BBC publicó hoy un comunicado (leer comunicado) en donde se anuncia que Jeremy Clarkson no renovará su contrato con la cadena británica tras 25 años de trabajo allí, como producto de un altercado producido hace unas semanas atrás, cuando tuvo una pelea (física y verbal, según los reportes previos) con un ayudante de la producción (Oisin Tymon) por no tener una cena caliente (sí, leyeron bien) tras una jornada de filmación. 

El asistente decidió no denunciar nada, pero ante el revuelo generado por su acto, Clarkson confesó su actuación ante la BBC, que decidió suspenderlo temporalmente de empleo y sueldo, además de cancelar los últimos tres episodios de la temporada 22 de Top Gear (por eso los últimos dos lunes no lo tuvimos en Autoblog). Esto marca a las claras de que el propio Clarkson quiso que esto llegara a estos niveles, vamos a no engañarnos.


Como consecuencia de una investigación interna dentro de la emisora, que incluye un reporte en el que se puede leer que  donde se confirmó que el productor tuvo que ser atendido en el hospital, con un labio roto y algunos moretones, la BBC ha decidido finalmente prescindir de los servicios de Jezza.

En el comunicado emitido más temprano, se habla sobre el retorno de Top Gear en 2016, aunque no se sabe quién tomará la posta de Clarkson, así como tampoco si Richard Hammond y James May (sus compañeros de siempre) seguirán, o armarán valijas para acompañar a su "orangután" colega en el emprendimiento laboral que pueda llegar a tener próximamente. Y por lo que ha declarado May esta mañana, parece que así será (ver video).


Es obvio que la relación entre la BBC y Clarkson venía navegando por aguas tormentosas en los últimos años, y que el mínimo episodio en el que se le pudiera dar el despido, sería la forma de cerrarla. Desde "mis dos centavos" al respecto, se puede ver que era un final buscado por ambas partes, y por qué no, temido por muchos fanáticos del programa, entre los que me incluyo.

No defiendo a Clarkson por haber agredido a una persona, es más, comparto la posición de la BBC en haberlo sancionado. Pero por otra parte considero que Top Gear sin su presencia y característico sello, ya no será lo mismo. Así que and on that bombshell, it's time to end Top Gear.

Video: Jeremy Clarkson dropped from Top Gear - BBC News