Mercedes-Benz en Ginebra: G 500 4x4², Maybach Pullman, y SL Mille Miglia 417

martes, 24 de febrero de 2015



Estas serán algunas de las novedades que Mercedes-Benz presentará en el Salón de Ginebra 2015.
Con tres novedades, Mercedes-Benz nos adelanta lo que presentará en el Salón de Ginebra. La casa alemana presentará a los G 500 4x4², Mercedes-Maybach Pullman, y al SL Special Edition "Mille Miglia 417". Previo a que abra sus puertas la muestra suiza, los conoceremos en detalle tras el salto.

Mercedes-Benz G 500 4x4²


Finalmente los rumores de un Mercedes-Benz Clase G basado en el monstruoso G 63 AMG 6x6 (ver nota), pero con sólo dos ejes se hizo realizad. Se denomina G 500 4x4² y por ahora se trataría de un modelo en formato conceptual, y que podemos ver en el metal en el Salón de Ginebra. 

Según lo previsto, en función de la aceptación que tenga por parte del público, dependerá su llegada a la producción en serie, más allá de que hoy lo veamos como un G 500 pintado de un color similar al de un chaleco reflectivo y con la suspensión más elevada que lo normal. Entre sus aptitudes se destacanun despeje al suelo de 450 mm y una capacidad de vadeo de 1.000 mm. Para tener una referencia, un G 500 convencional está a 210 milímetros del piso, y puede sumergirse hasta 600 mm.


Si bien por ahora hay fotografías del exterior, la marca se encargó de dejar entrever algunos detalles. Por ejemplo, cuenta con tracción integral, ejes pórtico (como los que llevan los Unimog), llantas de 22 pulgadas con neumáticos off-road en dimensiones 325/55 R22, y un motor V8 de 422 cv. Además, lleva apliques en fibra de carbono y un interior que dice llevar la firma de designo Exclusive.

Mercedes-Maybach Pullman


La división más aristócrata de Mercedes-Benz, es decir, Mercedes-Maybach, presentará en Ginebra al segundo integrante de su familia, el Pullman. Tras la presentación hace unos meses atrás del S 600 (ver nota), ahora llega la variante más larga del Clase S, que a su vez le rinde homenaje al clásico "600 Pullman" de 1965, uno de los preferidos de aquellos con poder obtenido de forma democrática (o no).

Con una longitud de 6.499 mm, el Pullman es 1.053 mm más largo que el Mercedes-Maybach S 600. La distancia entre ejes es tan generosa, que entra un sedán de segmento C entre ellos, 4.418 mm. La altura en tanto queda en 1.598 mm siendo 100 mm más alto que un Clase S normal. 


Con estas cotas, esta limousine será una de las mayores atracciones del stand de Mercedes-Benz en Ginebra, ya que no puede pasar desapercibida ni por el más corto de vista.

El equipamiento es tan extenso como las posibilidades monetarias de su dueño quieran. Hay pantallas multimedia HD de 18,5 pulgadas, equipo de audio de alta definición Burmester, asientos eléctricos tipo avión en las plazas traseras, tapizados en cuero capitoneado no solo en las butacas, sino también en el techo, cristales con opacidad activa, navegación vía Internet con punto Wi-Fi integrado, etc.


La mecánica para esta mole de lujo es un V12 bi-turbo de 5.980 cc de cilindrada, 530 cv de potencia y 830 Nm de torque disponible a partir de las 1.900 vueltas.

Mercedes-Benz SL Special Edition "Mille Miglia 417"


Finalmente, el tercer integrante de este grupo de novedades de la casa alemana será el SL Special Edition "Mille Miglia 417", una edición limitada para conmemorar la victoria de un SL en la Mille Miglia de 1955, cuando el auto marcado con el número 417 (4:17 am, por la hora de largada), llegó a la meta tras 11 horas, 29 minutos, y 21 segundos, y 1.597 kilómetros recorridos.

60 años después la marca le rinde homenaje a este episodio con una edición especial del SL actual. Se comercializará a partir de abril con las variantes SL 400 y 500 como base. Llevan mecánicas de V6 de 333 y V8 con 455 cv respectivamente.


El diseño se destaca por algunos acentos estéticos de color rojo en la carrocería, un spoiler trasero y los calipers de color rojo que contrastan con las llantas de aleación negras de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero. La pintura tiene una tonalidad negro mate metálica, aunque opcionalmente se puede pedir un negro brillante, o blanco mate así como también brillante.

Por dentro cuenta con tapizados de color negro con costuras en hilos rojos, un volante en cuero nappa, las alfombras con el logotipo "1000 Migila" grabado, y los asientos deportivos en cuyos apoyacabezas se puede visualizar el emblema "SL Mille Miglia". También en la consola aparecen apliques en fibra de carbono con terminación mate.