Lanzamiento: Mercedes-AMG GT

lunes, 2 de febrero de 2015



Con dos potencias, 462 y 510 cv, ya está a la venta en Uruguay el Mercedes-AMG GT.
Como viniéramos adelantando, la división más deportiva de Mercedes-Benz ya está comercializando en nuestro país a su modelo más exclusivo y potente, el AMG GT. Llega importado desde Alemania en dos versiones con un impulsor 4.0 litros V8 bi-turbo con 462 (GT) y 510 cv (GT S) de potencia.


¿QUÉ ES?: El nuevo modelo emblema de la división deportiva de la casa alemana, denominada desde el 2014 bajo el nombre Mercedes-AMG. El AMG GT fue presentado oficialmente en el Salón de París del año pasado (ver nota) e internamente se lo conoce bajo el código C190. Se produce en Sindelfingen, Alemania, y a nuestro país llega en dos versiones, GT, con 462 cv y GT S, con 510 cv de potencia. El impulsor será uno solo, un V8 bi-turbo con 3.982 cc, asociado a una transmisión automática secuencial de doble embrague y siete marchas.

Mide 4.546 mm de largo, 1.939 mm de ancho y 1.289 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.630 mm. La carrocería está completamente construida en aluminio y pesa apenas 231 kg, mientras que todo el automóvil tendrá un peso en orden de marcha que variará entre los 1.540 (GT) y 1.570 kg (GT S), con un reparto de pesos 43/57 adelante y atrás respectivamente. El baúl cuenta con 350 litros de capacidad. El depósito de combustible carga 75 litros, con 10 más de reserva.


Ambas variantes llevan un impulsor denominado internamente como M178, de 3.982 cc de cilindrada, V8, bi-turbo, que produce 462 cv de potencia a las 6.000 rpm y un par máximo de 600 Nm entre las 1.600 y 5.000 vueltas. La versión GT S, en tanto, eroga 510 cv a las 6.250 rpm, 650 Nm de par entre las 1.750 y las 4.750 rpm. Ambos modelos llevan una transmisión automática secuencial de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 7 con levas al volante y siete relaciones.

En materia de prestaciones, el GT "a secas" acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos, llega a una velocidad final de 304 km/h, y con un consumo mixto homologado de 9,3 litros cada 100 km. El GTS, en tanto, baja el 0-100 km/h a los 3,8 segundos, aumenta la velocidad final hasta los 310 km/h, mientras que el consumo queda en unos contenidos 9,6 litros cada 100 km.


El esquema de suspensiones tanto delantero como trasero es de trapecio articulado con muelles helicoidales, amortiguador de gas a presión de doble tubo. La tracción es trasera, y los frenos son de discos autoventilados y perforados en ambos ejes, siendo en el GT de 360x26 mm adelante y atrás, mientras que en el GT S crecen a los 390x36 mm en el eje delantero, manteniendo los 360x26 mm en el delantero.

A FAVOR: El diseño es muy atractivo, y ya en el plano personal, mejor logrado que el discontinuado SLS AMG. Las prestaciones que desarrolla y las cifras declaradas por fábrica son simplemente bestiales, en tanto que los equipamientos tanto de confort, seguridad, o tecnología aplicada al manejo, son de primer nivel.

EN CONTRA: Es altamente probable que el garage de Autoblog nunca sea visitado por uno ni por error. Al contar con medidas de neumáticos diferentes en cada eje, carece de un neumático de auxilio, valiéndose de un kit de reparaciones TIREFIT anti-pinchazos.


EQUIPAMIENTOS: Ambos AMG GT (GT y GT S) cuentan de serie con los siguientes ítems: dos airbags frontales, dos laterales de cortina, dos laterales cadera-tórax, y dos de rodillas para conductor y pasajero, sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga analizando el comportamiento del conductor y advertirle de un aumento del cansancio o de las faltas de atención programa electrónico de estabilidad (ESP) de tres niveles, ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, ayuda al arranque en pendientes, llenado anticipado y frenos secos al conducir en días de lluvia, servofreno de emergencia BAS, freno de estacionamiento eléctrico con desactivación automática al ponerse en marcha, control de la presión de los neumáticos, alerón trasero extensible eléctrico, pinzas de freno anodizadas en color plata, asientos deportivos con apoyacabezas integrados y sujeción lateral optimizada, AMG DRIVE UNIT, diferencial autoblocante en el eje trasero, equipo de escape deportivo con dos embellecedores cromados integrados en las salidas de escape, equipo de frenos de alto rendimiento con discos de material compuesto, tren de rodaje deportivo AMG, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), sensor de lluvia, faros LED High Performance grupos ópticos traseros de diodos luminosos, control de velocidad TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC, sistema de mantenimiento activo ASSYST Climatización automática THERMOTRONIC con dos zonas, modos climáticos individuales FOCUS, MEDIUM, DIFFUSE, sensor de contaminantes con conexión automática a recirculación, paquete AMG Silver Chrome interior, tapizado cuero napa, techo panorámico, paquete de retrovisores incluyendo retrovisor interior y retrovisor exterior del lado del conductor con sistema antideslumbrante automático y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, sistema KEYLESS-GO, asientos calefactados, kit de memorias incluyendo asiento del conductor y del acompañante, columna de dirección y retrovisores exteriores ajustables eléctricamente con memoria, apoyo lumbar con 4 vías de ajuste para el conductor y el acompañante y función de posicionamiento PRE-SAFE para el asiento del conductor y del acompañante, asistente al estacionamiento PARKTRONIC, cámara de marcha atrás, sistema multimedia COMAND Online (con pantalla de 8,4" con navegación por disco duro en 3D, punto de acceso Wi-Fi integrado para el uso de dispositivos con funcionalidad Wi-Fi en el vehículo, sistema de mando fónico LINGUATRONIC para audio, teléfono, navegación, búsqueda musical, interfaz Bluetooth con función manos libres, función de lectura y escritura de SMS y correo electrónico y función streaming de audio por Bluetooth para transmisión de música, radio con sintonizador doble, unidad de CD/DVD, dos interfaces USB, ranura para tarjetas de memoria SDHC, 10 GB de memoria para archivos comprimidos de audio y de vídeo, visualización de la portada, DVD de vídeo, Picture Viewer para fotos memorizadas en tarjetas SD o unidades de memoria USB, Song Tagging, y manual de instrucciones digital), cargador de DVD (6), panel táctil, sistema de sonido surround Burmester, Media Interface (micro-USB, iPod, Dock y iPod Lightning) y llantas de aleación AMG de 19" sobre neumáticos en medida 255/35 R19 adelante y 295/30 R19 atrás, entre otros.

El nivel GT S agrega o reemplaza sobre el anterior: molduras interiores en fibra de carbono, equipo de frenos de alto rendimiento con discos de material compuesto y pinzas de freno en rojo, con distintivo AMG negro, y llantas de aleación de 19" y 20", con neumáticos en medida 265/35 R19 adelante y  295/30 R20 atrás.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mercedes-AMG GT 4.0 V8 bi-turbo AMG SPEEDSHIFT DCT 7 - U$S 340.000
  • Mercedes-AMG GT S 4.0 V8 bi-turbo AMG SPEEDSHIFT DCT 7 - U$S 370.000
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
  • Porsche 911 Turbo 3.8 PDK - U$S 310.000
COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-AMG GT

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