Fish 'n' chips con chop suey: MG revela al GTS SUV

sábado, 24 de enero de 2015



Y se hizo realidad. Este es el MG GTS, el primer SUV de la marca inglesa propiedad de la china SAIC-Motor.
Tras adelantarlo en formato de concept, Morris Garages le quitó el velo a su nuevo producto, el GTS. Este nuevo SUV de SAIC llevará un motor 2.0 turboalimentado de 220 cv, y una transmisión automática de seis relaciones y doble embrague, además de tracción integral on-demand.

El primer SUV de MG ya es oficial. Se llama GTS -un nombre que se asocia más a deportivos que a SUVs- y es el directo descendiente del concept CS que conociéramos hace un tiempo atrás. Respecto a aquel modelo, este GTS comparte gran parte sus formas y por el momento será exclusivamente comercializado en el mercado chino, durante el primer semestre de este año.

Si nos enfocamos en el diseño de este GTS, encontramos un estilo similar a los otros productos ya vistos de MG, con un frontal compartido con la estética del MG5, modelo con el que comparte algunos elementos como la plataforma.


Aparecen luces diurnas LED, justo por debajo de los faros antiniebla, los cuales están ubicados dentro de un marco que repite su diseño en las luces traseras. En el lateral vemos una línea bastante dinámica y compacta, mientras que a nivel de estética se podrá pedir con una carrocería en dos tonos.

Pronto para competir con productos como el Honda CR-V o Kia Sportage, este MG GTS tiene las siguientes dimensiones: 4.500 mm de largo, 1.675 mm de ancho y 1.675 mm de alto. Es decir, se inscribe dentro del segmento de los SUVs compactos, que tan populares son en varias regiones del mundo. Por ahora no hay imágenes del interior, así como tampoco detalles sobre los equipamientos que se ofrecerán de serie u opcionalmente.


De momento, en lo que a mecánica respecta, se sabe que llevará un motor de 2.0 litros turboalimentado y equipado con inyección directa. Produce 220 cv de fuerza y 350 Nm de par, e irá asociado a una transmisión automática de seis marchas, con doble embrague y sistema de tracción total on-demand AWD. 

Según lo declarado por MG, el GTS acelera de 0 a 100 km/h en 8.0 segundos clavados. Como ya dije previamente, este nuevo producto de SAIC está destinado solo al mercado chino, aunque no es de extrañar que también sea exportado desde ese país hacia otras regiones, como ser Europa, o incluso, nuestro continente.