¡Pero si estás igual!: BMW retocó ligeramente a los Serie 6

domingo, 21 de diciembre de 2014



¿Notan los cambios? Yo tampoco, pero BMW renovó ligeramente a la familia de la Serie 6.
BMW sigue tirando novedades como si fueran fuegos artificiales de fin de año. Ahora es el turno de la Serie 6, que pasa por una ligerísima actualización estética, casi imperceptible para ser honesto. Un frontal rediseñado, así como otras modificaciones que repasaremos a continuación.

Los Serie 6 Coupé, Cabrio, y Gran Coupé están pasando por una renovación de estilo que los deja más a tono con el resto de la gama de productos de BMW. Son un conjunto de cambios menores pero que vale la pena destacar, ya que el modelo hace unos cuantos años estaba en el mercado sin mayores novedades.

En el apartado estético encontramos nuevos faldones, paragolpes, y parrilla que ha pasado a tener de 10 a 9 barras ahora. Si no les decía, seguro ni lo notaban, lo sé. Otro cambio, casi imperceptible, es que las salidas de escape en los modelos con motor de seis cilindros, que pasan a tener de 80 a 90 milímetros de diámetro.


Las ópticas delanteras incluyen de serie los faros de diodos luminosos que se combinan en opción con el asistente de luces activas, que recibe el nombre de BMW Selective Beam. Las luces de giro están en la parte superior de los faros, lo cual también es novedad. Los espejos retrovisores exteriores son más estilizados, e incorporan también como novedad un listón luminoso con las luces de intermitencia.

Como ya es costumbre en los nuevos BMW, hay paquetes de estilo con nombres "marketineros", como ser los Design Pure Experience y Design Pure Excellence, el primero acentúa el carácter deportivo, mientras que el segundo hace lo mismo con el lado más lujoso de la familia del Serie 6. A su vez, aparece una renovada paleta de colores de carrocería que estrena los siguientes tonos: Jatoba metalizado, Plata Cachemir metalizado, Plata Glacial metalizado, Azul Mediterráneo metalizado y Rojo Melbourne metalizado.


La puesta al día también se realizó sobre algunos aspectos mecánicos, aunque al igual que en el exterior e interior, apenas si se notan. 

Por ejemplo, todas las versiones con motor naftero tendrán un sistema de escape más deportivo que permite a gusto del conductor emitir un sonido más o menos ronco mediante una mariposa comandada desde un botón en la consola. Adicionalmente todas las versiones de la Serie 6 ahora podrán llevar tracción integral permanente xDrive.


La gama de versiones sigue siendo la misma que hasta ahora: 640d (313 cv de potencia), 640i (320 cv), y el tope de gama es el 650i (450 cv). Las transmisiones en todos los casos es una Steptronic automática secuencial deportiva de ocho relaciones con levas al volante.