Mirando hacia el Oriente: Ford renueva en Australia a la Ranger

jueves, 11 de diciembre de 2014



Ford renovó en Australia a la Ranger y el año que viene llegará con este aspecto a Uruguay con producción argentina.
Ford Australia presentó un adelanto de cómo será la nueva cara de la Ranger a partir del año próximo. Los cambios por el momento solo se reducen a un frontal renovado que se emparenta con el ya visto en el SUV Everest, que deriva de esta pick-up. En 2015 se producirá en Argentina.


Una vez más, Ford Australia tuvo la primicia. Así como hace tres años la división Asia-Pacífico del Óvalo tuvo la prioridad en el lanzamiento de la segunda generación de la Ranger T6, hace algunas semanas atrás fue la primera en publicar una imagen oficial del restyling de la pick-up del segmento mediano.

La Ranger 2015 se lanzará a la venta en ese mercado el año que viene y también llegará al Mercosur con producción argentina, en la plata de General Pacheco como lo hace desde 1998. Días atrás, el Ministerio de Industria de Argentina  filtró que la planta de Pacheco producirá en 2015 además de la renovación de la Ranger (ver nota), el tan esperado restyling del Focus III, que al igual que la nueva pick-up, llegará a Uruguay en algún momento del año que viene.


Pero volviendo a la Ranger, los principales cambios se aprecian en la trompa, donde adoptó la parrilla y las ópticas de la Everest, un SUV basada en la Ranger (ver nota). Las llantas también son de nuevo diseño. Por el momento, no hay mayores datos oficiales sobre novedades mecánicas o de equipamiento, pero se espera que la configuración actual se mantenga, aunque se amplíe el listado de ítems de confort o seguridad.

Se espera que la producción en nuestra región arranque en el segundo semestre, con el lanzamiento estimado para fines del año que viene. Así que de comenzar a barajar fechas para nuestro mercado, les invito a sentarse a esperar pacientemente, ya que como es costumbre en nuestro mercado, las casas matrices tienen prioridad de presentación sobre los países importadores.


Como verán, 2015 promete ser un año movido en materia de pick-ups, ya que se espera una ligera actualización Volkswagen Amarok (cambiará el frontal como la Ford, aunque también el interior), pero por sobre todo, la renovación total de dos productos, la Mitsubishi L200, pautada para fines del año próximo, y la de la líder del segmento, la Toyota Hilux, también prevista para el último tramo del 2015.

Video: Ford Ranger 2015