De festejo: Mercedes SL 63 AMG World Championship 2014 Collector's Edition

miércoles, 10 de diciembre de 2014



Así lucen los Mercedes-Benz SL 63 AMG World Championship 2014 Collector's Edition.
Con motivo de haber obtenido los campeonatos de pilotos y constructores de este 2014, Mercedes-Benz está presentando a una edición conmemorativa del SL 63 AMG, con apenas 38 unidades para comercializar y denominada Collector's Edition. Lo conocemos en detalle, a continuación.


Lewis Hamilton y Nico Rosberg escribieron en este 2014 una de las páginas en la historia deportiva de Mercedes con el doble título mundial de Fórmula 1 (pilotos y constructores). Y para conmemorar ambos logros, es que se ha creado el Mercedes-Benz SL 63 AMG World Championship 2014 Collector's Edition. El nombre es largo, en contraposición a la cantidad de unidades que se podrán adquirir a nivel mundial: solo 38 unidades.


Los propios Hamilton y Rosberg se han metido en el desarrollo de estos SL, para darle su toque personal. La idea es que cada propietario pueda tener un vehículo hiper-personalizado por dos de los mejores pilotos que nos dio la temporada 2014. No es un mérito menor...

El actual campeón mundial eligió un aspecto agresivo, con pintura negra con ribetes dorados mientras que su compañero optó por un blanco con matices en gris, a mi gusto mucho más elegante que el de su compañero, que ya roza los terrenos del tuning. Habrá 19 unidades de cada versión.


Debajo del capot el corazón del SL 63 AMG se mantiene inalterado, con el V8 bi-turbo de 5.5 litros y 630 cv de potencia y 900 Nm de par máximo. Entre su equipamiento se destacan ítems como la suspensión deportiva AMG, el sistema AIRSCARF para calefaccionar la nuca de los ocupantes delanteros, un equipo de audio Bang & Olufsen, el techo MAGIC SKY CONTROL de luminosidad variable y fotosensible, asientos deportivos AMG, entre otros.


Para darle un toque personal a cada unidad del Mercedes-Benz SL 63 AMG World Championship 2014 Collector's Edition, el interior está dedicado a cada uno de los 19 circuitos que han compuesto el calendario mundialista de este año, con su trazado grabado a mano en la consola central, la llave y las alfombras. Es decir, no habrá dos autos iguales.

Con la compra de cada unidad, a un precio de 320.110 euros (o 629.510 por si querés comprar uno de cada color), los propietarios recibirán un casco utilizado por Hamilton o Rosberg, un cronógrafo IWC Ingenieur firmado por los pilotos y una invitación para asistir al primer Gran Premio de Fórmula 1 de 2015, en Melbourne (Australia). Una ganga, ¿no?