Turno para Corea del Sur: Kia presentó al KX3 Concept

jueves, 27 de noviembre de 2014



Así es el Kia KX3 Concept, el adelanto de la incursión de la marca surcoreana en el mercado de los SUVs chicos.
Kia Motors presentó en el Salón de Guangzhou, en China al KX3 Concept, un SUV aún en formato conceptual, que nos adelanta cómo será la llegada de la marca surcoreana al segmento de los utilitarios deportivos chicos, una oferta por debajo del popular Sportage.

El joint venture que Kia Motors Corporation y Dongfeng Yueda Kia (DYK) tienen en China, mostró en el Salón de Guangzhou al KX3 Concept, un SUV chico que nos adelanta cómo será la incursión de la marca surcoreana dentro del segmento de los vehículos del estilo de los Ford EcoSport o Chevrolet Tracker, por ejemplo. 

De momento, si bien su producción no está 100% confirmada, es casi un hecho. De todas formas, KMC declara en su nota de prensa que el producto definitivo sería en principio, solo para el mercado chino.


El KX3 Concept -que como verán en las imágenes, ya está casi listo- mide 4.260 mm de largo, 1.765 mm de ancho, 1.630 mm de alto, y 2.590 mm de distancia entre ejes. A su vez, el interior promete una capacidad de carga de 400 litros en el baúl.

En materia de estilo sigue los lineamientos de los últimos productos de la marca, con un estilo elegante, algo alemán, y con proporciones que le dan un aspecto robusto. Hablando mal y pronto, es casi un nuevo "Sorento jibarizado".


A nivel mecánico, a falta de más datos, el KX3 lleva bajo su capot un impulsor 1.6 litros turboalimentado con inyección directa (T-GDI), aunque sin potencia declarada por la marca. Esta mecánica va asociada a una transmisión automática secuencial de dos embragues (DCT) y siete relaciones. A su vez, la tracción es integral permanente a ambos ejes.

Al no haber más información al respecto, solo queda esperar a que Kia Motors finalmente le de luz verde a este KX3 Concept, y saber finalmente si solo podrán comprarlo los clientes chinos, o si también, conociendo la expansión de este segmento a nivel global, otros mercados podrán también adquirir la versión de calle de este pequeño SUV.