El hatch que quería ser sport utility: Qoros 3 City SUV

jueves, 27 de noviembre de 2014



Qoros presentó en Guangzhou al Qoros 3 City SUV.
Qoros, la nueva marca europea de Chery, está revelando su tercer modelo de producción en serie, el Qoros 3 City SUV 1.6T, en el Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou 2014. Parte del conocido 3 Hatch, pero con un aspecto más aventurero, aunque sin llegar a ser un SUV verdadero.



El Qoros 3 City SUV, es en realidad un Qoros 3 Hatch con aspecto aventurero. Eso queda mucho más que claro desde el momento que lo vemos. Gracias a un asiento 67 mm más alto que en el 3 Hatch, los conductores del City SUV se benefician de una posición de conducción que proporciona una mayor visibilidad.

Como es común en este tipo de productos, el nuevo modelo ofrece una mayor altura libre al suelo, ruedas más grandes y carrocería que con un agregado de plásticos, busca tener una impronta más robusta.


Tiene una distancia entre ejes relativamente larga (2.694 mm), anchura generosa (1.854 mm), y un voladizo trasero corto (815 mm). Estas proporciones elegantes se adaptan perfectamente a la altura (1.504 mm) del vehículo, a su distintiva carrocería y estilo, que ya de por sí luce bastante atractiva.

En la parte delantera, el revestimiento adicional y una placa frontal dan al rostro del coche un aspecto más aventurero. El perfil cuenta con pasos de rueda ensanchados, y llantas de aleación de 17 pulgadas en los modelos Active, Style and Style Plus, y diseños de 18 pulgadas en el modelo tope de gama Excite.

El habitáculo del City SUV está dominado por un estilo bastante conservador. Todas las versiones incluyen de serie el sistema de información y entretenimiento Qoros MMH (Multi Media Hub), Bluetooth para telefonía manos libres y streaming de música con pantalla táctil de ocho pulgadas, levantavidrios eléctricos, espejos exteriores eléctricos con intermitentes integrados, salidas de escape dobles, arranque sin llave, llantas de aleación de 17 pulgadas, y aire acondicionado manual.


Los modelos Style también se beneficiarán de la transmisión automática de seis velocidades QorosTroniq 6DCT, aire acondicionado automático de doble zona, control de crucero y una cámara trasera de aparcamiento, así como servicios avanzados de navegación y redes QorosQloud con conectividad 3G.

Los compradores del modelo Style Plus reciben también asientos delanteros de cuero con calefacción y ajuste eléctrico, retrovisores plegables eléctricamente, indicador de presión de neumáticos y un techo solar eléctrico.

El modelo Excite, tope de gama, añade faros de Xenón, llantas de aleación de 18 pulgadas, entrada y arranque sin llave, luces con sensor crepuscular, cámara de retroceso con sensores de estacionamiento e iluminación ambiental completa, entre otros.


La seguridad no queda de lado en este producto. De serie ofrecerá: frenos ABS (sistema antibloqueo de frenos), EBD (distribución electrónica de frenado), dispositivo de limitación de velocidad, y anclajes de asientos infantiles ISOFIX, así como también, ESC (control electrónico de estabilidad), ETC (control electrónico de tracción), BA (freno de emergencia), y CBC (control en curva de frenado), limpieza automática de frenos de disco, recordatorio de cinturón de seguridad para el conductor (y el acompañante en los modelos Excite).

Al momento de comenzar a comercializarse el año próximo, el Qoros 3 City SUV se ofrecerá exclusivamente con un motor turboalimentado de 1.6 litros 16 válvulas VVT (distribución variable) desarrollado en Europa, que consigue 156 cv de potencia y 210 Nm de par en un amplio rango de revoluciones, entre las 1.750 y las 5.000 rpm.


Este motor está unido a la transmisión manual de seis velocidades en el modelo Active, y acelera al City SUV de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos. La transmisión QorosTroniq 6DCT, es de serie en los modelos Style, Style Plus y Excite. Con esta caja de cambios, la aceleración hasta los 100 km/h es en 10,8 segundos y la velocidad máxima de 208 km/h.

La economía de combustible es de 6,8 l/100 km con la transmisión manual y 6,9 l/100 km con la DCT, en ambos casos en ciclo combinado de combustible.

El City SUV está siendo fabricado en la nueva planta de Changshu, 80 kilómetros al noroeste de Shanghai, China, en la misma línea de producción que el 3 Sedán y 3 Hatch. No hace falta que diga que su llegada a Uruguay es improbable tendiendo a más infinito.