Pulieron los diamantes: Mitsubishi presenta a la nueva L200

viernes, 21 de noviembre de 2014



Así es la nueva Mitsubishi L200 que posiblemente llegará a Uruguay el año que viene.
Mitsubishi Tailandia presentó esta semana a la última generación de la popular pick-up L200 Triton. Presenta un diseño completamente renovado, un impulsor 2.4 MIVEC turbodiesel con 183 cv de potencia. Por ahora no está definida su llegada a nuestro mercado.


Ya está a la venta en Tailandia a partir de esta semana la última generación de la pick-up Triton, o L200 como la conocemos desde hace años en nuestro mercado. La aparición de esta evolución de la famosa "camioneta" de Mitsubishi no es caprichosa, ya que desde 2004 no recibía grandes cambios, y a su vez, estamos próximos a conocer a la nueva Toyota Hilux, más precisamente en 2015.

Esta quinta generación de la L200 presenta un diseño bastante menos conservadora que el resto de sus rivales, tal y como lo viene cumpliendo desde su anterior generación. Su estilo deriva del concept GR-HEV presentado en el Salón de Ginebra 2013, y nos da una pick-up con un perfil que conserva la unión entre la cabina y la caja de carga en forma de "J" del modelo anterior.


A su vez, hay una mayor presencia de cromados, así como de rasgos más agresivos, como pasa con las ópticas traseras envolventes. Entre los equipamientos aparecen estribos laterales, fenders, luces diurnas LED delanteras, cámara de retroceso, o llantas de aleación de 16" o 17", por citar algunos ítems.

Puertas adentro aparece un habitáculo completamente nuevo que incorpora un estilo más conservador que el exterior, pero que de todas formas mantiene lo esperado para un producto enfocado al trabajo. Apenas aparecen elementos en color gris satinado o negro piano, mientras que piezas como el volante son utilizadas por modelos de menor costo. Justamente éste es usado por la gama del Mirage (ver prueba).


Los equipamientos comprenden tapizados en cuero, climatizador bi-zona, control de velocidad crucero y audio al volante, pantalla táctil de siete pulgadas, pack eléctrico, encendido por botón, airbags solo delanteros, controles de tracción y estabilidad, asistencias al ascenso y descenso, Bluetooth, etc.

Las dimensiones son: 5.280 mm de largo, 1.815 mm de ancho, y 1.780 mm de alto. La distancia entre ejes es de 3.000 mm, mientras que la caja de carga mide 1.520 mm de largo, 1.470 de ancho y 0.475 mm de alto. La distancia al piso es de 205 mm y los pesos en orden de marcha varían entre los 1.740 y 1.860 kg.


Las mecánicas podrán ser cuatro al menos en el mercado tailandés. Un 2.4 naftero de 128 cv y 194 Nm de torque con caja manual de quinta, y tres turbodiesel, con 2.4 litros, 181 cv y 430 Nm con caja manual de sexta o automática de quinta, 2.5 litros, 128 cv y 240 Nm, o 2.5 litros con 178 cv y 400 Nm, estos últimos dos, con el mismo esquema de cajas que el 2.4 gasolero.

La tracción podrá ser trasera, o también Super Select 4WD con sistema "shift on the fly", que permite pasar de 2H (4x2 alta), a 4H (4x4 alta), o 4L (4x4 baja), en marcha. De momento el importador local de Mitsubishi no dio fechas de llegada de esta nueva L200 a Uruguay, pero se estima que arribará a la región recién en 2016.

Video: Mitsubishi L200 Triton 2015