Lanzamiento: Hyundai New Sonata

lunes, 10 de noviembre de 2014



La séptima generación del Hyundai Sonata ya se encuentra a la venta en nuestro país.
Hyundai presenta en Uruguay a la renovación del Sonata. Corresponde a una nueva generación, que mejora los equipamientos disponibles, pero conserva la mecánica 2.4 Theta II de 178 caballos de potencia asociado a una caja automática secuencial de seis relaciones.

¿QUÉ ES?: La séptima generación del Sonata. Esta última evolución es la misma que fuera presentada en el Salón de Nueva York de este año (ver nota), y es un producto completamente nuevo, que ahora adopta el estilo de diseño Fluidic Sculpture 2.0 que deriva del Genesis Sedán. Se produce en la planta surcoreana de Asan.

Tiene 4.855 mm de largo, 1.865 mm de ancho, y 1.475 mm de alto, y una batalla con 2.805 mm. El baúl ofrece 510 litros de capacidad, mientras que el depósito de combustible aloja 70 litros. Su peso en orden de marcha es de 1.480 kilogramos.


La mecánica es la conocida Theta II MPi de la versión previa, con 2.359 cc de cilindrada, 16 válvulas, distribución variable CVVT y una potencia de 178 cv a las 6.000 rpm, con un par máximo de 228 Nm a 4.000 vueltas.

Este impulsor va asociado a una transmisión automática secuencial de seis relaciones. Hyundai declara 205 km/h de velocidad máxima, una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, y un consumo en ciclo mixto de 8,2 litros cada 100 km.


En materia de suspensiones recurre a un esquema independiente McPherson con barra estabilizadora en el eje delantero, en tanto que el trasero se vale de un sistema multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás.

A FAVOR:  El diseño. El equipamiento de serie es muy completo. La garantía de 3 años o 100.000 km, que puede ser extendida a 5 años o 120.000 km. Los resultados de seguridad obtenidos en el IIHS lo dejan como uno de los productos más seguros del segmento D (ver pruebas), ya que consiguió el galardón IIHS Top Safety Pick+ 2014.

EN CONTRA: Por el momento la gama se ve reducida a una sola variante de equipamiento, y no es precisamente la más accesible del segmento, quedando entre los más caros frente a sus competidores directos.

EQUIPAMIENTO: El New Sonata GLS 2.4 ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+BA, controles de tracción y estabilidad, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, asistente para arranque en pendientes (HAC) y función Auto Hold, apoyacabezas activos delanteros, luces diurnas LED, faros HID Xenón con función Static Bending Lights (SBL) y lavafaros, Drive Mode Control System (Normal, Sports y Eco), freno de estacionamiento eléctrico (EPB), techo solar panorámico doble, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, tapizados en cuero, butacas delanteras con regulación eléctrica, calefacción, y dos memorias para el conductor, asientos delanteros con ventilación y calefacción, inserciones símil madera, pack eléctrico (bloqueo, levantavidrios y espejos), alarma, asiento trasero abatible 60:40 con ventilación para pasajeros posteriores, dirección asistida eléctricamente (MDPS), cruise control, sensores de lluvia y luz, climatizador automático bi-zona, botón de encendido/apagado con Smart key, espejo interno con antiencandilamiento automático, espejos exteriores con luz de giro, calefaccionados y rebatibles eléctricamente, techo solar eléctrico panorámico, faros antiniebla delanteros, luces traseras LED, equipo de audio con pantalla LCD a color de 4,3" con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/iPod/Bluetooth, instrumental con display de 4,2" con computadora de a bordo, volante multifunción en cuero regulable en altura y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/45 R18, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Hyundai New Sonata GLS 2.4 A/T - U$S 65.900
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Hyundai New Sonata