Aplastante victoria de Mercedes en el GP de Brasil

lunes, 10 de noviembre de 2014



Rosberg ganó en Brasil, y Hamilton ya está saboreando su segundo campeonato de pilotos de cara a Abu Dhabi.
El fin de semana estuvo dominado por Mercedes en el circuito de Interlagos. Nico Rosberg, que había logrado la pole el sábado, se quedó con la victoria del GP de Brasil, seguido de su compañero, Lewis Hamilton, y de Felipe Massa con Williams. Repasamos la penúltima del año, tras el salto.


Nico Rosberg ha logrado la victoria en el Gran Premio de Brasil, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton. Ambos pilotos de Mercedes hicieron un gran trabajo en el circuito de Interlagos este fin de semana, y se jugarán el título en Abu Dhabi, cierre de la temporada 2014.

El alemán piloto de Mercedes conquistó el GP de Brasil casi que de punta a punta todo el fin de semana, haciendo una pole brillante el sábado y cerrándola con el triunfo del domingo. En declaraciones los pilotos se preocuparon por el excesivo desgaste de los neumáticos, que marcaron las paradas en boxes durante toda la tarde.


Justo antes de hacer sus paradas los dos Mercedes apretaron el ritmo al máximo, y como consecuencia, Lewis Hamilton, entró dos vueltas más tarde que Rosberg, y tuvo un error que le hizo perder hasta seis segundos. De no errarle, podría haber salido por delante de su compañero. Otro que cometió errores ayer fue Felipe Massa, que además fue sancionado con cinco segundos por ir demasiado rápido en el pit-lane. 

De todas formas, Lewis recuperó el ritmo y, tras las segundas paradas, consiguió colocarse a tiro de Rosberg. Las diferencias se redujeron a menos de un segundo, pero por falta de ritmo o por no querer arriesgar a peligrar puntos valiosos, no lo adelantó. Fue así que Rosberg consiguió la victoria por delante de Hamilton y de Massa.


Cuarto fue Jenson Button, seguido de Sebastian Vettel y de Fernando Alonso, por delante de Kimi Räikkönen. Los diez primeros puestos los completaron Kevin Magnussen y Valtteri Bottas.

Dentro de dos semanas se disputará el Gran Premio de Abu Dhabi, y será entonces cuando se decida el Mundial de Pilotos. Hamilton tiene una ventaja de 17 puntos. Veremos qué tal funciona el experimento de la doble puntuación que se estrenará allí y si hay sorpresas de último momento.

Un bonus track: este fin de semana estuve en Interlagos gracias a una invitación de Mercedes-Benz Uruguay y el martes tendrán una crónica con todo lo que no suelo contar en las notas de Fórmula 1, ya que por primera vez, la pude vivir en carne propia.


Imágenes | ESPNF1.com


CLASIFICACIÓN FINAL GP DE BRASIL 2014

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES