domingo, 9 de noviembre de 2014

Salón de San Pablo 2014: Fiat Bravo 2015

El Fiat Bravo se renueva en el Mercosur.
Fiat tuvo pocas novedades en San Pablo. Sin embargo, entre las pocas que mostró estaba la actualización regional del Bravo, su hatchback de segmento C. Ahora incorpora un nuevo diseño exterior, así como también mejoras en los equipamientos disponibles para Brasil.

El primer cambio que se advierte en el Bravo MY2015 es el frontal. El producto ahora lleva un nuevo diseño que acentúa un estilo más deportivo. La parrilla tiene una barra cromada con el logotipo de Fiat al centro, mientras que el paragolpes estrena una moldura con los faros antiniebla delanteros que le dan también un poco más de elegancia.

Si nos movemos al perfil las novedades solo se reducen a nuevas llantas de aleación, mientras que en la trasera encontramos nuevos grupos ópticos, un paragolpes rediseñado, y un logotipo del modelo que ahora luce un grafismo distinto.


En el habitáculo los cambios se reducen a nuevos equipamientos de confort, como ser desde la versión de entrada Essence 1.8, la incorporación de serie de una pantalla táctil Uconnect para comandar el audio, la telefonía celular, o el sistema de navegación satelital. A su vez, se le puede sumar opcionalmente la cámara de retroceso.

El Fiat Bravo ensamblado en la planta brasileña de Betim, cuenta con dos motorizaciones: el 1.8 16v E-torQ. de 130 cv asociado a dos cajas: una manual de cinco velocidades y una Dualogic (manual robotizada) también de cinco. Cabe destacar que esta renovación del Bravo fue desarrollada en el Fiat Design Center Latam, ubicado en Brasil.


Las variantes más equipadas llevan la motorización 1.4 16v T-Jet de 160 cv y caja de sexta. Esta mecánica incorpora el sistema Overbooster, que es accionado por la tecla OVD localizada en el panel del auto. 

A partir de la activación de esta función una curva del pedal del acelerador es computada para una curva más agresiva. La apertura de la mariposa también es alterada para un valor mejor en una misma posición del pedal.


Con la tecla OVD accionada, cada vez que el conductor pisa más del 10% del curso del pedal del acelerador, la central de inyección autorizará a la válvula a mantenerse más cerrada, aumentando la sobrepresión del motor de 0,9 bar para 1.3 bar. 

Ese aumento de sobrepresión permitirá ganar un torque de baja de 2.000 rpm hasta las 4.000 rpm, pasando por un pico de 225 Nm a 3.000 rpm (sin el Overbooster, son 207 Nm de par motor).


En el mercado brasileño la gama del Bravo MY2015 se compone de la siguiente manera: Essence 1.8 16v, Sporting 1.8 16v, T-Jet 1.4 16v, y finalmente está la serie especial Blackmotion, con el motor 1.8 16v. 

De momento, al igual que el anterior Bravo, la llegada a Uruguay es toda una incógnita, y siendo un poco brujos, podríamos decir que no llegará en el corto plazo.
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