Lanzamiento: Ford Fiesta Kinetic SE Plus Hatchback PowerShift

viernes, 31 de octubre de 2014



Ford le suma la caja automática con doble embrague robotizado PowerShift a la carrocería Hatch  del Fiesta Kinetic.
Tras haber presentado a las versiones con caja manual y automática del Sedán, Ford ahora suma la caja automática de seis relaciones y doble embrague robotizado denominada PowerShift para la carrocería Hatchback. Mantiene el equipamiento SE Plus y el motor 1.6 16v de 120 cv.


¿QUÉ ES?: La variante automática y con cinco puertas de la séptima generación del modelo chico de Ford. Se fabrica en la planta mexicana de Cautitlán desde el 2010, que llega a nuestro país desde 2013 (ver prueba) con un solo nivel de equipamiento denominado SE Plus, con dos transmisiones, una manual de quinta o una automática de seis relaciones y doble embrague robotizado denominada PowerShift, que a partir de ahora también se puede adquirir con la carrocería Hatchback.

Llega en dos carrocerías, Sedán y Hatchback. La primera mide: 4.056 mm de largo, 1.722 mm de ancho y 1.476 mm de alto. En tanto que la distancia entre ejes es de 2,489. Tiene un baúl de 281 litros de capacidad. Su peso en orden de marcha es de 1.248 kg. El depósito de combustible aloja 47 litros en ambos casos.


El motor es el conocido Sigma 1.6 litros, 16 válvulas, con sistema de apertura variable hidráulico, denominado Ti-VCT (Twin independent-Variable Camshaft Timing). Produce 120 cv a las 6.000 rpm, y un torque máximo de 152 Nm se entrega a las 4.200 rpm. 

La tracción es delantera y la transmisión es automática de doble embrague robotizado denominada PowerShift, con seis relaciones. No hay datos oficiales de prestaciones como velocidad final o aceleración de 0 a 100 km/h. El consumo está en los 7,3 l/100 km en ciclo mixto.


La suspensión delantera es independiente, tipo McPherson con resorte helicoidal y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente, con eje transversal de torsión y resorte helicoidal. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores en el eje trasero. La dirección es de cremallera, con asistencia eléctrica, denominada EPAS.

A FAVOR: El diseño, el equipo de confort, y en especial su nivel de seguridad (ver prueba Latin NCAP). Cuenta con siete airbags y sigue siendo el único del segmento en ofrecerlos. La caja PowerShift es una ventaja frente a algunos hatchback que no ofrecen una versión con este tipo de caja. Cuesta lo mismo que el Fiesta Sedán automático.

EN CONTRA: Ford sigue ofreciendo una sola opción de equipamiento para toda la gama Fiesta, cuando ya se podría estar ofreciendo el Titanium o niveles SE más accesibles. El auxilio es temporal, en medida 125/80 R15. El valor frente al Fiesta Hatch manual se incrementa en U$S 3.000 solo por la caja automática.



EQUIPAMIENTOS: Al igual que el resto de los Fiesta Kinetic comercializados en Uruguay, esta versión Hatch automática cuenta con el equipamiento SE Plus que tiene los siguientes ítems de serie: siete airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina y uno de rodillas para el conductor), control de estabilidad AdvanceTrac, frenos ABS+EBD, control de tracción (TCS), asistencia al arranque en pendiente (HLA), monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS), apoyacabezas regulables en altura y cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos en todas las plazas, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, espejos eléctricos con indicadores de punto ciego y luz de giro, alarma, aire acondicionado, sistema de ambientación interior con LEDs, butaca de conductor con ajuste en altura, volante multifunción forrado en cuero regulable en altura y profundidad, cruise control, asiento trasero rebatible 60:40, encendido automático de luces, cierre central con mando a distancia, cuatro levanta cristales eléctricos con sistema “one-touch” para conductor, dirección asistida eléctricamente (EPAS), radio AM/FM/CD/MP/USB/Aux-In/Bluetooth, display multifunción LCD de 3,5”, sistema de conectividad Sync con control por voz para dispositivos multimedia, seis parlantes, sistema MyKey, computadora de a bordo, spoiler trasero, tapizados en tela, y llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos 185/60 R15, entre otros.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Ford Fiesta Kinetic SE Plus 1.6 Hatchback PowerShift - U$S 28.990
  • 2 años o 50.000 km
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