Variant (foto) o berlina, el Passat GTE se presentará en París 2014 como la opción verde de la berlina de Volkswagen. |
Partiendo de la base mecánica que lleva el Golf GTE (ver nota), Volkswagen presentará en París al Passat GTE, una variante que sigue los mismos pasos del compacto, contando con un sistema híbrido enchufable permitiéndole desarrollar hasta 218 cv con un consumo de apenas 2 litros cada 100 kilómetros, lo que a priori es una conjunción bastante razonable entre rendimiento y prestaciones.
A nivel estético, el GTE no presenta mayores cambios con un Passat convencional (ver nota). Aparecen paragolpes de nuevo diseño con una discreta línea azul, nuevo diseño de llantas de aleación que por detrás esconden frenos de disco con calipers azules, luces diurnas en forma de "C", firma lumínica de los Volkswagen "eco-friendly" como el e-up! que probáramos en Alemania este año (ver contacto).
En el interior, los cambios son incluso más discretos, cambiando solo el instrumental por una pantalla LCD de 12,3 pulgadas, el selector de cambios ahora presenta los diferentes modos de funcionamiento híbrido/térmico, mientras que la iluminación ambiental va en tono azul.
A nivel estético, el GTE no presenta mayores cambios con un Passat convencional (ver nota). Aparecen paragolpes de nuevo diseño con una discreta línea azul, nuevo diseño de llantas de aleación que por detrás esconden frenos de disco con calipers azules, luces diurnas en forma de "C", firma lumínica de los Volkswagen "eco-friendly" como el e-up! que probáramos en Alemania este año (ver contacto).
En el interior, los cambios son incluso más discretos, cambiando solo el instrumental por una pantalla LCD de 12,3 pulgadas, el selector de cambios ahora presenta los diferentes modos de funcionamiento híbrido/térmico, mientras que la iluminación ambiental va en tono azul.
Su planta motriz se sostiene en un esquema híbrido enchufable capaz de alcanzar una potencia combinada de 218 cv.
Se compone de un motor naftero 1.4 TSI de 156 cv y otro eléctrico de 112 cv alojado en el interior de una transmisión automática de doble embrague y seis relaciones denominada e-DSG.
Según Volkswagen con las baterías completamente cargadas, consigue un consumo de 2 l/100 Km y de 13 kWh/100 Km en modo 100% eléctrico.
Funcionando solo con el impulsor eléctrico, le permitirá cubrir un máximo de 50 kilómetros a una velocidad máxima de 130 Km/h.
El tiempo máximo de carga de las baterías en una toma de corriente convencional de 230 voltios y 10 amperios (2,3 kW) será de 4:15 horas.
El Passat GTE podrá adquirirse en Europa tanto en carrocería sedán como Variant, recién en la segunda mitad del 2015.