Con "M" de más músculo: BMW X5 M y X6 M

viernes, 31 de octubre de 2014



BMW llevará a Los Ángeles a los nuevos X5 y X6 potenciados por BMW M GmbH.
El Salón de Los Ángeles 2014 será el lugar elegido por BMW para presentar a sus renovados X5 y X6 M. Son los productos de tracción integral más potentes de la historia de la marca, contando con un motor V8 de 4.400 cc de 575 cv.

BMW M GmbH vuelve a "meter mano" en los Sports Activity Vehicles (SAV) y de los Sport Activity Coupés (SAC) con los nuevos X5 M y X6 M. La generación precedente, que data del año 2009, permitió por primera vez transmitir el carácter de altas prestaciones de los automóviles, a los modelos X de BMW de tracción total. 

Estos nuevos modelos X5 M y X6 M continúan ahora con esa historia, pero con cualidades dinámicas claramente superiores. Concretamente, ambos modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos con la caja de cambios M Steptronic de 8 marchas. El nuevo motor M TwinPower Turbo es el propulsor más potente que BMW jamás desarrolló para un modelo con tracción total. 


El motor V8 de 4.400 cc tiene una potencia máxima de 575 cv, disponible entre 6.000 y 6.500 rpm, gracias a su tecnología M TwinPower Turbo con carga TwinScroll Bi-Turbo, colector compartido por las dos bancadas, VALVETRONIC e inyección directa de combustible. En consecuencia, la potencia máxima es 4 por ciento superior a la de los modelos anteriores.

El motor tiene ahora un par de 750 Nm, disponible entre las 2.200 y 5.000 vueltas, lo que significa un aumento de 70 Nm, es decir, de aproximadamente un 10 por ciento. Al mismo tiempo, fue posible reducir el consumo en más de 20 por ciento, es decir, desde 13,9 a 11,1 l/100 km. La velocidad máxima está limitada por corte electrónico a 250 km/h.


Como ya es costumbre, hay numerosas modificaciones en el exterior que contribuyen a diferenciar ahora aún más los modelos M de las versiones normales de los X5 y X6. Las grandes entradas de aire frontales, las branquias laterales que llevan el emblema del modelo, así como los «air breathers», es decir, las salidas de aire en los pasos de ruedas delanteros, o el soporte doble de los espejos retrovisores exteriores, garantizan una imagen típica de las versiones M de la marca alemana. 

La oferta estética se completa mediante llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas de diferentes dimensiones adelante y atrás, u opcionalmente con llantas de aleación ligera forjadas M de 21 pulgadas.


El diseño del habitáculo se destaca por su combinación de componentes deportivos. Así lo confirman el tablero de instrumentos M, el volante M forrado en cuero y provisto de levas de aluminio para cambiar manualmente de marchas, la palanca selectora de cambios M con accionamiento de la conocida caja de cambios M de doble embrague, los asientos delanteros deportivos M regulables eléctricamente, la pedalera M, la pantalla virtual opcional Head-Up Display que, además de las informaciones clásicas, incluye funciones M de indicación adicionales, es decir, la marcha que está puesta, el margen de revoluciones y la luz destellante «shift light» que recomienda subir de marchas. 

Además, el cliente de un nuevo BMW X5 M o BMW X6 M puede recurrir a la gran variedad de equipos M opcionales de carácter exclusivo, entre ellos, por ejemplo, las llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas, el equipamiento completo de cuero Merino, o bien los asientos M de funciones múltiples. Adicionalmente se ofrece dos nuevos colores exclusivos.