Volkswagen presentará en París al Golf Alltrack, la variante aventurera del compacto más famoso de VW. |
La marca alemana presentará en la muestra parisina al Golf Alltrack Variant, una versión de la carrocería familiar del popular modelo, pero vestida para poder hacerse alguna escapada fuera del asfalto.
Partiendo de una receta conocida, los ingenieros y diseñadores de Volkswagen se disponen a comenzar a comercializar en el mercado europeo al Golf Alltrack Variant, que no es otra cosa que la rural del famoso compacto, pero preparada con una estética que la acerca mucho a los conceptos vistos en las Audi Allroad, o más de este lado del Atlántico -y salvando las distancias-, con los Fiat Adventure.
Frente a una Golf Variant común y silvestre, esta Alltrack incluye tracción integral permanente 4MOTION con sistema Haldex, mayor distancia al suelo (20 mm extra), pasarruedas revestidos en plástico negro, protección en los bajos de la carrocería, llantas específicas, y poco más.
En materia de tecnologías aplicadas a ese look off road, VW incorporó además de la tracción integral, los sistemas EDS y XDS, que si lo pasamos de las siglas a una explicación, hablamos de un diferencial electrónico y el sistema encargado de repartir el frenado en curvas, con el fin de reducir los subvirajes.
A su vez, en la consola aparece un selector de modos de conducción, igual que en otros Golf, pero a los que ahora se le suma la función "Offroad", que activa el control de descenso de pendientes, así como también la configuración del sistema ABS, para trabajar mejor sobre superficies como tierra o barro.
Puertas adentro, el Golf Alltrack incorpora algunos elementos especiales que lo diferencian de sus hermanos. Los asientos delanteros llevan el logotipo de la versión, mientras que en la consola central aparecen elementos en apliques "Dark Magnesium" y pedalera en aluminio pulido con tacos de goma, por citar lo más destacado.
Pasando a la gama de mecánicas, no hay novedades respecto a un Golf Variant. Se presentará en la primavera boreal del 2015, con tres motores TDI (1.6 110/2.0 150/2.0 184 cv) y un TSI (1.8 180 caballos).