Vientos bávaros: BMW presentará en París al Serie 2 Cabrio

lunes, 15 de septiembre de 2014



BMW le quita el techo al Serie 2 para el Salón de París.
BMW tendrá como principal novedad para el Salón de París a la variante Cabrio de su Serie 2. Contando con el mismo esquema que la variante Coupé que tenemos en nuestro mercado, ahora le suma las ventajas de poder viajar con el cielo como techo. Lo conocemos a continuación.



Para sumarse al ya conocido Coupé (ver lanzamiento), BMW presentará en el Salón de París a la variante Cabrio del Serie 2. En materia de diseño cuenta con las proporciones típicas de la casa bávara, con voladizos cortos, capot largo, y un habitáculo desplazado hacia atrás, gran distancia entre ejes, con el mismo estilo que presentara hace un tiempo ya el Serie 2 de techo rígido. 

Cuenta con mayores dimensiones que las del modelo antecesor, el Serie 1 Cabrio: longitud de 4.432 mm (+ 72 mm), ancho de 1.774 mm (+26 mm), distancia entre ejes de 2.690 mm (+30 mm), trocha delantera de 1.521 mm (+41 mm) y trasera de 1.556 mm (+43 mm). 


Además presenta un habitáculo más espacioso, entre otros con mayor confort para entrar a la parte posterior y salir de ella; un baúl ampliado a 335 litros (+30 litros) con la capota cerrada, y a 280 litros (+20 litros) con la capota abierta, así como espacio para acceder al maletero 35 mm más ancho en comparación con el modelo antecesor. A su vez, la rigidez torsional se mejoró en un 20% frente al Serie 1 Cabrio.

La capota textil de accionamiento eléctrico, con forro aislante adicional y confort acústico optimizado se abre y cierra en 20 segundos pulsando un botón; la capota se puede abrir y cerrar con el Serie 2 Cabrio en movimiento hasta una velocidad de 50 km/h. Hay tres colores a elegir: negra (de serie), antracita o marrón, ambas con un acabado plateado (opcionales).


El habitáculo es idéntico al del Coupé, solo que ahora deja llevar el pelo suelto al viento. Todo se mantiene exactamente en su lugar, aunque ahora existe un comando para plegar el techo. Lo que no se ve es que ahora cuenta con las barras de protección ocultas en estado inactivo, detrás de los apoyacabezas posteriores ante un caso de vuelco

Habrá tres niveles de individualización específica: Advantage, Luxury Line, Sport Line y M Sport, cada uno con rasgos propios en el exterior e interior y con equipamiento característico, tal y como pasara con los últimos productos de BMW.


El BMW Serie 2 Cabrio contará con tres impulsores cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo en los modelos 228i, (245 cv) y 220i (184 cv) para la gama naftera, mientras que se le sumará un motor diesel de 190 cv para el 220d Cabrio.

El tope de la gama, al igual que en el Coupé será el M235i Cabrio  con su motor de 3.000 cc de seis cilindros en línea con tecnología M Performance TwinPower Turbo, y 326 cv de potencia. 


El chasis llevará componentes específicos de Motorsport, así como diversos elementos de la carrocería son optimizados aerodinámicamente, con entradas de aire de mayores dimensiones y faldones laterales.

Las transmisiones serán una manual de seis relaciones u opcionalmente una Steptronic automática secuencial de ocho marchas. La ventas comenzarán a finales de este año, y es de esperar que en 2015 arribe a nuestro mercado.