Morris Garages actualiza al MG6 en China

domingo, 14 de septiembre de 2014



Con algunos cambios estéticos y una nueva transmisión de doble embrague, Morris Garages renueva al MG6.
Morris Garages presentó en el Salón del Automóvil de Chengdu al renovado MG6. Hay retoques estéticos menores que lo llevan a tener un estilo algo más moderno, algo más de equipamiento, aunque manteniendo casi inalterada su oferta mecánica.


Mientras en nuestro mercado MG sigue sin hacer pie, ya que las ventas no son todo lo buenas que esperaban, en China se podría decir que está viviendo un buen pasar y su gama de productos está dando un ligero giro para ponerse al día.

Tal es así que uno de sus productos más exitosos, el MG6 está recibiendo en el Salón del Automóvil de Chengdu un ligero facelift, que afecta principalmente el sector trasero, estrenando nuevos grupos ópticos, portón, y paragolpes, que ahora integran un falso difusor.


Pero no solo la retaguardia fue actualizada, en el frontal aparece una parrilla rediseñada, paragolpes y ópticas también de nuevo diseño e incorpora luces diurnas LED y faros de Xenón en opción. A su vez estrena una paleta de colores con nuevas opciones y diseños de llantas de aleación actualizados.

En el habitáculo se mejoraron algunos plásticos y apliques para otorgar mejor calidad percibida, en tanto que también se renovaron los tapizados e instrumental. A su vez la pantalla central ahora cuenta con un comando entre las butacas, y el freno de estacionamiento deja de ser mecánico para ser eléctrico.


El catálogo de impulsores, al menos para China, no presentará cambios, aunque el motor 1.8 TCi de 160 cv fue actualizado para reducir los consumos y emisiones, aunque en esencia sigue siendo el mismo que tenemos en nuestro país (ver lanzamiento).

En materia mecánica la principal -y única- novedad viene de la mano de una inédita transmisión secuencial de doble embrague con seis relaciones y que podrá pedirse con el motor TCi. Para el Reino Unido además estará disponible un bloque diésel con 1.9 litros de cilindrada y 150 cv de potencia, idéntico al que ya ofrece en aquel mercado.