Lujo en envase chico: Renault Clio IV Initiale Paris

jueves, 25 de septiembre de 2014



Renault ya está comercializando en Francia al Clio IV Initiale Paris.
Para el Salón de París, Renault presentará a la versión más lujosa del Clio IV, la Initiale Paris. Podrá ir asociada con las mecánicas 0.9 TCe 90 cv, 1.2 TCe 120 cv y el 1.5 dCi 90 cv. Por el momento es solo para el mercado francés, y lo conocemos a continuación.


Algunos recordarán que en el pasado Renault tuvo versiones lujosas del Clio como la Baccara, que incorporaban por ejemplo, cueros de finísimo nivel, e incluso inserciones en madera. Con ese concepto de compacto deluxe, es que en el Salón de París 2014 la casa del rombo lanzará al mercado francés al Clio IV Initiale Paris.

Como bien sabrán, Renault está comenzando a reflotar el nombre Initiale Paris como una sub-marca de lujo que buscará codearse con las lineas DS de Citroën, e incluso pretenden hacerle mella a las marcas premium de verdad. Y el primero en llevar este nombre compuesto es el Clio IV  (ver lanzamiento).


Para comenzar su andadura por el camino de la alta gama (como le gusta decir a otra francesa), Renault equipó al Clio Initiale Paris con algunos elementos que lo despegan de sus hermanos más mundanos. Por ejemplo, luces diurnas que suelen estar en centro de la parrilla, ahora pasan a las ópticas, el paragolpes es específico, al igual que las llantas de 17 pulgadas.

En la parte trasera ahora aparece una salida de escape cromada, que combina con los diversos apliques metalizados del resto de la carrocería. La misma puede ir en solo tres tonalidades: blanco marfil, gris plata, o negro metalizado.


En el habitáculo, comparte el mismo tratamiento elegante que por fuera. Todo va revestido en cuero a dos tonos, uno claro y otro oscuro, y en los respaldos de los asientos lleva grabado el nombre Initiale Paris, que también se repite en el volante. Los apliques interiores son en piano black y aluminio.

La parte superior del tablero está tapizada en PET con costuras en contraste, y en materia de equipamientos se lleva todo lo que se le puede poner al Clio IV  es decir, casi tan equipado como el 0.9 TCe 90 cv que llega a nuestro país: sistema multimedia R-Link con GPS, climatizador automático, pack eléctrico, acceso sin llave, espejos rebatibles eléctricamente, cámara de retroceso, control y limitador de velocidad, cuatro airbags, ISOFIX, ESP/ASR, etc.


Las únicas opciones son el techo solar panorámico, por 400 €, además de las llantas de aleación con colores específicos, y la pintura metalizada, que también son opcionales libres en el resto de la gama Clio en Europa.

Ya está a la venta en Francia, y no es nada barato. La gama va con precios desde los 21.500 € del 0.9 TCe 90, hasta los 25.200 € del 1.5 dCi 90 EDC con la caja automática secuencial de doble embrague y seis relaciones.