Lanzamiento: Chevrolet Celta Advantage

martes, 9 de septiembre de 2014



El Chevrolet Celta ahora solo se ofrecerá en el nivel Advantage, con el conocido impulsor 1.4 de 92 cv.
Chevrolet presenta al Celta Advantage, una nueva variante del popular hatchback de segmento B, pero ahora con algo más de equipamiento y un precio más accesible que el LT que reemplaza. Mantiene la misma mecánica 1.4 de 92 cv, asociada a una transmisión manual de cinco relaciones.

¿QUÉ ES?: El Celta Advantage es el reemplazante de la antigua versión LT cinco puertas (ver lanzamiento), cuya última novedad fue la incorporación del doble airbag, frenos ABS en las cuatro ruedas, así como también de nuevos elementos estéticos, como ser un adhesivo en negro para el pilar B, el color Gris Sand, y en el interior además de nuevos portaobjetos, un volante de diseño renovado.

Esta nueva, y a partir de ahora única versión del Celta, suma al LT que sustituye los levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado con comando a distancia y cierre automático en velocidad. A su vez, el precio de lista baja de los U$S 18.490 a los U$S 16.990.


Mide 3.799 mm de largo, 1.626 mm de ancho, 1.345 mm de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2.443 milímetros. El baúl del Celta es ofrece 260 litros. y el depósito de combustible carga 47.8 litros.

A nivel mecánico no hay cambios. Mantiene el impulsor 1.4 ocho válvulas que eroga 92 cv de potencia a 6.000 rpm con un torque máximo de 120 Nm a las 2.800 vueltas. La transmisión es manual de cinco velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 11.1 segundos y alcanza una velocidad final de 171 km/h.


La suspensión delantera es McPherson independiente, en tanto que la trasera es semi-independiente con es de 948 kg.

A FAVOR: El valor de reventa, la incorporación del pack eléctrico (levantavidrios y bloqueo a distancia), algo que el LT no traía, la conectividad, ya que ofrece Bluetooth, USB y conexión auxiliar. La buena relación peso/potencia y la rebaja de U$S 1.500 sumando algo más de confort.

EN CONTRA: Pese a contar ahora con doble airbag frontal, estructuralmente el Celta tuvo un bajo desempeño en la prueba de Latin NCAP (ver prueba). Es uno de los productos más longevos y antiguos de Chevrolet con 13 años en el mercado.


A TENER EN CUENTA: El Celta Advantage ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS, espejos con regulación manual, manijas de puertas color carrocería, dirección asistida, aire acondicionado, inmovilizador de motor, apoyacabezas traseros (2), levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado con comando a distancia y cierre automático en velocidad, sistema de audio AM/FM/USB/Aux-In/Bluetooth, cuatro parlantes, y llantas de chapa con tazas plásticas sobre neumáticos 175/65 R14.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Celta 1.4 Advantage 5 puertas - U$S 16.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy