Un loft blindado: Mercedes-Benz S 600 Guard

viernes, 8 de agosto de 2014



Ideal para gente que precise protección extra: Mercedes-Benz S 600 Guard.
Ideal para gobernantes, famosos, o personajes populares que necesitan protección extra, Mercedes-Benz presenta a la versión renovada de su Clase S Guard, en este caso, el S 600. La variante con blindaje de fábrica, se caracteriza por contar con seguridad extra, en base a láminas de materiales de alta resistencia.


Basado en el S 600 (ver nota), Mercedes-Benz presenta a la última evolución de sus limousines blindadas, el S 600 Guard. Esta versión del Clase S (ver lanzamiento) preparada para ofrecer máxima protección para sus ocupantes, cuenta con una estructura reforzada para ser resistente frente a posibles ataques. 

La inclusión de componentes de acero especial entre la estructura y la capa exterior de la carrocería, además de otros materiales especiales de aramida y PE le proporcionan a esta gran berlina una protección adicional a prueba de balas y mucho más. Pero no solo de materiales metálicos o compuestos se vale, ya que los cristales de las ventanillas laminadas, se recubren con policarbonato en el interior, además de contar con un espesor mucho mayor que el de un Clase S normal.


Con todos estos elementos extra, la protección balística que otorga es capaz de soportar el fuego de un rifle militar (es el primer vehículo certificado con el nivel más alto en protección balística, clase VR9) sino también una protección completa contra artefactos explosivos e incluso granadas.

Obviamente todo esto tiene que tener algún tipo de repercusión a nivel de chasis y peso. Para alcanzar estos estándares de protección, cuenta con un parabrisas que por sí solo ya tiene un grosor de 10 cm y un peso de 135 kg. Sí, ese es el peso solo del parabrisas. Todo este blindaje afecta, como es lógico, a la dinámica del vehículo. 


Por este motivo, Mercedes-Benz adaptó los frenos y suspensiones, mientras que los ejes están redimensionados, contando incluso con un sistema de rodadura de emergencia para circular con los neumáticos Michelin PAX runflat que calza, acompañado de un sistema de monitoreo de su presión, que permitirán escaparse de una zona de riesgo, circulando sin aire hasta 30 km.

A pesar del peso que implica un blindaje como este, este Mercedes S 600 tendrá potencia de sobra para moverse rápidamente, ya que como el S 600 convencional, equipa en su interior un motor 6.0 V12 de 530 cv asociado a una caja de cambios automática 7G-TRONIC de siete relaciones, y pudiendo lograr una velocidad final limitada a 210 km/h.