Driftmob: BMW saca a bailar varios M235i por las calles

lunes, 4 de agosto de 2014



A la calle: BMW hace el primer driftmob con cinco M235i en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Mucho se vio, en especial el año pasado, sobre los llamados flashmobs, o actuaciones artísticas. El famoso "Harlem Shake" y cosas por el estilo. Bien, ahora BMW hace lo propio, pero con algo más de nuestro gusto, el "Driftmob", o cómo cortar la calle para quemar caucho con algunos M235i. Video, a continuación.


El último grito de los vídeos virales sobre automóviles lo tiene una marca alemana. Con una filmación de unos dos minutos y monedas, BMW nos presenta a su "Driftmob", que básicamente consiste en cinco M235i de color rojo en una rotonda de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, dando giros y quemando cauchos como manifestante anti-imperialista.

Hasta ahí, nada que no hayamos visto. Sin embargo, el condimento extra es que al igual que los flashmobs, donde un grupo de personas que invade por sorpresa un espacio público y se pone a bailar, el driftmob de BMW son los cinco autos realizando una coreografía en mitad de la ciudad, para que luego todo siga como si nada.


No seamos tan ilusos tampoco, ya que en una urbe como Ciudad del Cabo, donde el tránsito es bastante denso, no se puede cortar un par de calles y listo. La zona estaba cerrada al tráfico ex profeso, así se podían realizar las coreografías sin peligro ninguno, y además que se pudiera filmar bien para que todos ahora podamos verla en su versión final.

Si bien parte del público era gente que pasaba por ahí de casualidad, muchos más eran los extras contratados para figurar sorprendidos por el driftmob.

Además, la casa alemana filmó también el backstage, obviamente, ya que debían mostrarnos que esto es real. Detrás del volante hay cinco pilotos de primer nivel: Rhys Millen, Samuel Hübinette, Daijiro Yoshihara, Rich Rutherford, y Conrad Grunewald.


Algunos más famosos que otros, pero todos igual de talentosos como veremos en el video. Eran coordinados por Mic Rodgers, uno de los responsables de las escenas de acción en películas como "The Fast and the Furious","Iron Man", o "The Dark Knight Rises", por ejemplo.

Armado o no, lo que importa es que ahora podemos verlo, y si estás en la hora del almuerzo en la oficina, estos videos son ideales para acompañarlo. Poné play y decile a tu jefe que venga a verlos contigo.

Video: The Epic Driftmob feat. BMW M235i


Making of: The Epic Driftmob feat. BMW M235i