Resumen semanal: comenzamos julio con ley de tránsito y lanzamientos

sábado, 5 de julio de 2014



Una semana más en Autoblog y Autoclassic, en este caso, para darle comienzo al mes de julio.
Primer resumen de julio, aunque parezca mentira. Tuvimos una semana con muchos lanzamientos locales, la antesala de la ley de tránsito que comenzará a regir mañana, y todas las novedades de la industria mundial, además de las notas sobre historia que pudimos ver en Autoclassic. Resumimos todo, tras el salto.


Para cambiar un poco, esta semana comenzaré por Autoclassic que volvió a tener una semana completa, con cinco notas para que ustedes puedan disfrutar en este resumen, por si no tuvieron tiempo a leerlas durante los días hábiles. Arrancábamos el lunes repasando la historia de la Ferrari Testarossa (ver nota), luego seguíamos el martes con lo que dejó el Festival of Speed de Goodwood (ver nota), conocimos la historia de fracasos del Volvo Sport P1900 (ver nota), y ya prendemos los motores para dos eventos que se llevarán a cabo en octubre, la nueva edición de las 1000 Millas (ver nota), y Autoclásica que esta semana anunciaron cuáles serán los homenajes que harán en esta edición 2014 (ver nota).


Ahora como cada sábado, veamos qué tuvimos en Autoblog. La semana tuvo varios lanzamientos, entre ellos al Mitsubishi Mirage G4, la variante sedán del hatchback fabricado en Tailandia (ver nota). Nissan mejoró el equipamiento del Sentra B17, dotándolo con un poco más de seguridad pasiva (ver nota), Volkswagen hizo lo propio con la Saveiro, que ahora lleva airbags frontales y frenos ABS de serie (ver nota), y finalmente, Jeep presentó en sociedad al nuevo Cherokee, que -si todo sale como está planeado-, en una semana ocupará el garage de Autoblog (ver nota).

De todas formas, lo más importante del mes, y posiblemente del año, es que a partir de mañana comenzará a regir la nueva Ley de Tránsito (Nº 19.061), que exige entre muchas cosas, el doble airbag frontal y los frenos ABS de serie en todos los cero kilómetro. Sin embargo, algunas marcas tienen stock de unidades que no cumplen con la misma. Es por ello que esta semana, lo que primero era un rumor (ver nota), el jueves se confirmó con la aprobación por parte del gobierno de un decreto que habilita a estas empresas a comercializarlos normalmente lateralmente a la ley (ver nota).


Pero además de noticias no tan felices, tuvimos algunas otras bastante positivas. Un ejemplo de ello es el estreno en los cines del documental uruguayo "A 60 km/h", que relata la historia de un padre y sus dos hijos, dando la vuelta al mundo a bordo de una Méhari. La fecha es el 17 de julio, y Autoblog ya lo tiene marcado en el calendario (ver nota).

Tomándonos un avión virtual, veamos qué nos dejó el resto del universo automotriz esta semana. RAM presentó al ProMaster City (ver nota), Ford al nuevo Focus ST (ver nota), Renault Brasil mostró al nuevo Sandero (ver nota), Qoros al 9 Concept (ver nota), Lada al Urban 4x4 a.k.a. Niva (ver nota), Peugeot al 2008 DKR (ver nota), y Volkswagen al nuevo Passat, que se presentará en París (ver nota). Además, dos marcas alemanas comunicaron que se instalarán en México con dos plantas, primero Mercedes-Benz en 2018 (ver nota), y este jueves, hizo lo mismo su rival, BMW que comenzará a producir en 2019, y mañana podrán ver la nota al respecto.