Lanzamiento: Volkswagen Saveiro 2014

jueves, 3 de julio de 2014



La Saveiro suma el doble airbag, pero también los frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS.
Una de las pick-ups más vendidas del mercado local suma de serie el equipamiento de seguridad que le estaba faltando, con dos airbags y frenos ABS con discos en las cuatro ruedas, algo inédito para el segmento de los utilitarios pequeños. Además, hay cambios en la gama. Más detalles, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La actualización en materia de seguridad de la pick-up chica de Volkswagen, sumando ahora de serie el doble airbag frontal, más los frenos ABS con discos en ambos ejes. Esta tercera generación, denominada por la propia empresa como Saveiro VI, fue presentada en Uruguay, en agosto del año pasado (ver nota). Se fabrica en Brasil, más precisamente en la planta de São Bernardo do Campo, en San Pablo. Con esta mejora de seguridad, ahora la gama se reduce de cuatro a dos versiones.

La Saveiro mide 4,493 m de largo, 1,656 m de ancho, 1,497 m de alto y su distancia entre ejes es de 2,750 m. El tanque de combustible aloja 55 litros. La carrocería cabina simple admite una capacidad de carga de 715 kg, mientras que la cabina extendida se reduce a 700 kg.


Las dimensiones de caja de la cabina simple son: 1,655 m de largo, 1,237 m de ancho y 0,519 m de alto. En tanto, la versión de cabina extendida, las cotas son: 1,334 m de largo, 1,230 m de ancho, y el mismo alto que la versión de cabina simple. El volumen de carga de la cabina simple es de 924 l, y de 734 litros la extendida.

El motor es el archi-conocido usado por la familia Gol, es decir, un cuatro cilindros de inyección indirecta, ocho válvulas y 1.599 cc de cilindrada. Eroga 101 cv de potencia a 5.250 rpm y un par motor de 143 Nm presente a las 2.500 vueltas.

* Imagen meramente ilustrativa.
La cabina simple acelera de 0-100 km/h en 10,8 segundos, y logra una velocidad máxima de 174 km/h. La carrocería con cabina extendida en tanto, iguala la aceleración de 0-100 km/h, pero la velocidad final está en 177 km/h, todo según datos de fábrica.

El chasis cuenta en ambas carrocerías con una suspensión independiente, tipo McPherson en el tren delantero y en el trasero es de brazos longitudinales. La dirección es mecánica asistida hidráulicamente, mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás. La tracción es delantera, y la transmisión es una manual de cinco relaciones. Los pesos en orden de marcha son 1.020 kg para la cabina simple y 1.035 kg para la extendida.


A FAVOR: Es la única pick-up chica con frenos de discos en las cuatro ruedas. Ahora el aire acondicionado es de serie en ambas opciones de carrocería. El diseño, si bien ya no puede decirse que sea moderno, al menos es atractivo.

EN CONTRA: Volkswagen no ofrece aún en el mercado local a la versión Cross, con la nueva mecánica 1.6 16v de 110 cv (ver nota). A su vez, esa variante cuenta con control de estabilidad de serie, junto a otras asistencias electrónicas (ver). Los precios aumentaron 500 dólares respecto a las Saveiro sin airbags ni ABS.


A TENER EN CUENTA: Las Saveiro Cabina Simple ofrecen de serie: frenos ABS+EBD, doble airbag frontal, dirección hidráulica, levantavidrios manuales, aire acondicionado, espejos retrovisores con comando manual, protector de caja, ventanilla de luneta corrediza, barra de caja, llantas de acero estampado con tazas de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/70 R14, entre otros.

Las cabina extendida agregan a las cabina simple: aire acondicionado, portaequipaje de techo, cinturones de seguridad regulables, alarma, levantavidrios eléctricos, bloqueo con mando a distancia, y faros antiniebla delanteros.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Saveiro 1.6 Cabina Simple - U$S 17.490
  • Volkswagen Saveiro 1.6 Cabina Extendida - U$S 18.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: