Cumpleaños gasolero: Audi A7 Sportback 3.0 TDI competition

martes, 15 de julio de 2014



Con 326 cv y 650 Nm de par, Audi celebra los 25 años de la tecnología TDI con este A7 Sportback competition.
Con el fin de celebrar los 25 años de la tecnología TDI, Audi presentó en Europa al A7 Sportback 3.0 TDI competition, con un impulsor capaz de desarrollar 326 cv de potencia y 650 Nm de par máximo entre 1.400 y 2.800 rpm. Si lo querés conocer un poco mejor, seguí leyendo.


Mientras de este lado del mapa decir la palabra "diesel" nos suena tan lejana como el ruido de un módem por dial-up, en Europa, ese combustible nos sigue mostrando su mejor lado cada vez que una marca presenta alguna variante gasolera y prestacional.

Un caso de eso es este A7 Sportback 3.0 TDI competition, una versión conmemorativa del 25 aniversario del nacimiento de los impulsores TDI de Audi. Partiendo del impulsor bi-turbodiesel de ya respetables 320 cv de potencia del modelo convencional, esta versión más picante aumenta... 6 cv. Pero como ya saben, en los gasoleros lo que importa es el torque, y de esto tiene para repartir: 650 Nm de par máximo entre 1.400 y 2.800 rpm. Lo otro importante es el consumo: en ciclo mixto homologa 6,1 litros cada 100 km.


Audi no comunicó prestaciones de velocidad máxima, aunque sí de 0-100 km/h, que lo cumple en apenas 5,1 segundos. Pasadas las cifras, hablemos de la estética de este A7 Sportback competition. Para diferenciarse de sus hermanos, lleva de serie el paquete deportivo S line, con la característica suspensión rebajada en 20 milímetros, llantas de aleación en medida 20” sobre neumáticos en medida 265/35, mientras que las pinzas de freno van pintadas en rojo con discos ventilados en ambos ejes.

La carrocería puede elegirse en cuatro tonos: Daytona Gray, Misano Red, Nardo Gray y Sepang Blue. El habitáculo está completamente dominado por tonos negros, los asientos deportivos cuentan con cuero tipo Valcona y el resto es exactamente igual a cualquier otro A7 Sportback.


Aquellos que quieran un poco más de deportividad, pueden pedirse unos asientos con más sujeción lateral tapizados en cuero Misano Red o Agate Gray. En tablero puede ir combinando aluminio y madera Beaufort con acabado negro, en tanto que en los zócalos lleva placas de aluminio con el emblema quattro, porque justamente, la tracción es integral permanente.

De serie ofrece, faros full LED, aunque opcionalmente pueden pagarse unos faros incluso más potentes con iluminación de matriz de LED, de esos que el típico fanático de Audi gusta tanto y que tan bien alumbran. La transmisión es la automática Tiptronic de ocho relaciones y arrancará en Alemania los precios arrancan en 72.000 euros, aproximadamente 8.000 euros más caro que el 3.0 TDI bi-turbodiesel más básico.