El Clase S Coupé fue uno de los modelos más admirados del stand de Mercedes-Benz en el Salón de Ginebra. |
Desde Ginebra (Suiza) - Ya finalizando la seguidilla de notas por hoy -denme un descanso, no desayuné ni almorcé todavía, estoy a Red Bull y café- llegamos a Mercedes-Benz. Tuvo más novedades que ninguna otra marca. Tanto, que hace 10 minutos me pararon en el stand de BMW a hacerme una encuesta y entre las preguntas estaba "qué tan buena estuvo la presentación de Mercedes-Benz".
Arranquemos por lo que había a nivel de primicia mundial. El Clase V llega para tomar la posta de los Viano y Vito, y a nivel mecánico se ofrecerá con tres versiones del impulsor 2.1 litros cuatro cilindros diesel, compartido con modelos de pasajeros de la marca. El V200 ofrece 136 cv y un torque máximo de 330 Nm. Por encima se ubica el V220 CDI turboalimentado, que logra 163 cv y 380 Nm. Por encima encontramos al V250 BlueTEC con 190 cv y 440 Nm, más eficiente que el anterior 3.0 V6 pero sin perder potencia.
Los Clase S en tanto, mostraron por primera vez en terreno europeo a los S 65 AMG y S 600, aunque mundialmente no son nuevos, ya se habían lanzado en otras muestras. El realmente nuevo y con chapa de primicia era la Clase S Coupé, que es toda una belleza en persona.
Como buena coupé grande de Mercedes-Benz, lleva el parante B oculto y la cintura elevada recibe llantas de hasta 20 pulgadas según versiones, junto con un techo de caída suave y una cintura marcada y varios nervios que juegan con luces y sombras. Ofrece un techo panorámico fotocromático de 1,32 m2 de superficie.
Es enorme, un verdadero "bote". Mide poco más de cinco metros de largo, mientras que el ancho se ubica en 1,9 metros. La altura y la distancia entre ejes son de 1,4 m y 2,9 m respectivamente. La mecánica por ahora es una sola, 4.7 litros bi-turbo V8 que eroga una potencia máxima de 455 cv.
Finalmente las dos novedades que están destinadas a llegar antes de fin de año serán dos que se pudieron ver en Ginebra por primera vez para los ojos de un periodista charrúa. El primero es la nueva generación de la Clase C, que arribará a mitad de año, y la otra es el SUV derivado de la plataforma MFA de Mercedes-Benz, el GLA, que llegará bien entrado el segundo semestre.
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Y eso fue todo amigos. Más adelante haré algunas notas más de Ginebra, pero en lo que respecta al "modo non-stop" con Mercedes-Benz le pongo el punto final por hoy. Les mando un gran saludo y espero que les haya gustado la primera cobertura de Autoblog desde el Salón de Ginebra.