Resumen semanal: Ginebra, Peugeot 2008 y Autoclassic

sábado, 8 de marzo de 2014



Autoblog jugando en las grandes ligas: por primera vez, cubrimos desde Europa el Salón de Ginebra.
Cerramos en Autoblog la primera semana de marzo, con una catarata de noticias desde el Salón de Ginebra, lanzamientos a nivel local y nuestras impresiones después de probar el Peugeot 2008. En Autoclassic, una completa cobertura del 19 Capitales Histórico.

Comencemos, como es costumbre, por las noticias locales. SsangYong anunció cambios para la gama 2014 de la Actyon Sports, con la incorporación de frenos ABS de serie y algunos cambios leves puertas adentro (ver nota).

Chevrolet hizo lo propio con el Celta, que encara el nuevo año con el agregado del doble airbag frontal y frenos ABS, al tiempo que deja de ofrecerse la variante tres puertas. Hay también nuevos colores y cambios en el interior (ver nota).


Probamos al Peugeot 2008, el más reciente lanzamiento de la marca gala. Recorrimos más de 250 km de caminos, rutas y off-road junto a la variante más equipada, denominada Active Pack, con el impulsor 1.6 VTi de 120 cv (ver nota).

En el ámbito internacional tuvimos una extensa cobertura del Salón de Ginebra, con nuestro enviado desde el viejo continente. Mañana les traemos un repaso completo del trabajo que hizo Autoblog desde Suiza.

Desde Montevideo, pero con un clima cuasi-suizo, les conté sobre el Mazda Hazumi Concept, que adelanta las líneas del futuro Mazda2 que podríamos ver en calles uruguayas (ver nota). También conocimos al Jeep Renegade, que se fabricará en Brasil en 2015 (ver nota) y al BMW X4, que aún no tiene fecha confirmada de arribo (ver nota).


Semana movida también para Autoclassic. Repasamos la historia de dos modelos del mismo orígen pero con distinta aceptación: el Ferrari 400, que no logró dejar huella (ver nota) y el emblemático Lancia Stratos (ver nota), un ícono de los rallyes.

En Inglaterra se subastaron cerca de sesenta autos que participaron en películas de James Bond (ver nota). Volviendo a Uruguay, cubrimos la 11ª Edición del Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico (ver nota), con una galería de imágenes exclusiva (ver nota).