Cita con el cirujano: Nissan presentó a los renovados Juke y Juke Nismo RS

jueves, 13 de marzo de 2014



Nissan actualiza en Europa a uno de los diseños más polémicos del mercado, con mejoras en el equipamiento.
Después de cuatro años en el mercado, Nissan presentó de forma oficial las primeras imágenes y datos del restyling para su crossover urbano, el Juke. El peculiar modelo recibe importantes mejoras, y cambios también en la variante firmada por Nismo. Lo conocemos tras el salto.

Desde su lanzamiento, el Juke se convirtió en motivo de polémica. Su frontal que rompió con la cara que estamos acostumbrados a ver en los diseños, junto con un lateral con aires de coupé se convirtió en causa de amor-odio.

A nada menos que cuatro años de su llegada al mercado, la marca decidió que es hora de que reciba su primera actualización. Hay cambios en la mecánica, con un nuevo impulsor de entrada de gama, así como en el equipamiento y diseño.


Por fuera las modificaciones se concentran en el frontal que, manteniendo el esquema característico del Juke, adopta rasgos suavizados y que recuerdan a los del 370Z. Los paragolpes fueron completamente renovados, y pierden los tres orificios que tiene el modelo actual en la parte baja.

En el caso de la variante Nismo RS hay cambios más sutiles, pero igualmente efectivos. En el lateral encontramos nuevos espejos retrovisores con luz de giro integrada, junto a llantas de -según versiones- hasta 18 pulgadas con unos innecesarios insertos en color carrocería.


En la trasera destacan los paragolpes con apliques en negro en la parte baja, que se suman a los nuevos faros con iluminación LED. La marca menciona que la capacidad del baúl aumentó en un 40% hasta los 354 litros, y cuenta con una bandeja que permite contar con un doble fondo.

Por dentro los cambios son menores en ambas variantes, con nuevas opciones de tapizados -Recaro en el Nismo- e inserciones. Se agrega un opcional al equipamiento: un techo eléctrico panorámico.


Debajo del capot la principal novedad es la incorporación del impulsor 1.2 DIG-T como entrada de gama, con 115 cv y 190 Nm de par máximo. El 1.6 DIG-T se mantiene en los 190 cv, pero según la marca mejora la respuesta en bajas.

En el caso del Nismo RS, el impulsor eroga 218 cv, junto con 280 Nm de par en la versiones con tracción integral y caja manual, y 250 Nm para los que elijan la tracción integral y caja automática. Recibe nuevos refuerzos estructurales, y los discos traseros ahora son ventilados.