Ni osito ni de peluche, pero de Taiwan: Luxgen presentó al U6 Turbo

jueves, 5 de diciembre de 2013



Motores desarrollados por Aisin en Japón, y un estricto control de calidad. Así es la taiwanesa Luxgen.
La firma con sede en Miaoli, Taiwan, presentó a un nuevo integrante de su gama. Se trata del SUV compacto U6 Turbo. Se ofrecerá en principio solamente en Asia con dos mecánicas de 150 cv y 170 cv, acompañadas por una completísima dotación de seguridad y confort. Lo conocemos tras el salto.

Aunque varios conozcan a Luxgen solo por Autoblog, lo cierto es que la marca goza de cierto éxito en su mercado de orígen, así como en otros paises asiáticos. La firma taiwanesa basa su imagen en la tecnología y en el respaldo de proveedores como Aisin -motores-, Continental o Delphi.

Este modelo, el U6 Turbo, fue probado según la marca en las condiciones más extremas. En la altura de la Cordillera Kunlun en China, así como con temperaturas entre los 47º de zonas desiérticas, hasta los -32º de regiones polares. Y no solo eso, afirman que cada producto es sometido a un estricto control de calidad de 217 puntos.


¿Será cierto? El tiempo lo dirá. Lo que sí es cierto es que mide 4,5 metros de largo, y la distancia entre ejes es de generosos 2,7 metros. Su diseño, como vemos en imágenes es fresco y moderno, aunque algo aparatoso para el gusto occidental, y con un frontal aPeugeotizado con aires franceses.

Tanto las llantas de 17 pulgadas como las luces diurnas LED integradas a las ópticas, se ofrecen en las variantes más completas de la gama, formada por cuatro niveles con precios que en Taiwan van desde los U$S 24.300 hasta los U$S 31.900 de la tope de gama.

Puertas adentro encontramos un ambiente moderno y con rasgos futuristas. El audio corre por cuenta de JBL, el volante está forrado en nappa y los asientos son de cuero bitono, con reglaje eléctrico. En las versiones más equipadas, hay un Head Up Display.


En el centro de la consola encontramos una pantalla de nueve pulgadas, desarrollada por la firma HTC, popular por su tecnología aplicada a smartphones. Posee comandos por voz, conectividad Bluetooth y varios gadgets más.

En lo que respecta a seguridad, encontramos seis airbags, frenos ABS, controles de estabilidad y tracción, aviso de colisión frontal, sistema de detección de peatones, alerta de cambio de carril involuntario, cámaras para visión periférica, detector de vehículos en el ángulo muerto y cámara de reversa. Nada mal.


Comparte plataforma y motores con el Luxgen 5 (ver nota). Se trata de dos impulsores desarrollados por la firma nipona Aisin: un 1.8 de 150 cv y 230 Nm junto a un 2.0 de 180 cv y 255 Nm, ambos con el par máximo a 2.400 rpm, asociados a transmisiones automáticas de cinco y seis relaciones respectivamente.