Luxgen presentó su primer sedán mediano, lujo a la taiwanesa

domingo, 11 de diciembre de 2011



Elegante y cargado de tecnología, así es a grandes rasgos el Luxgen 5
Desde Miaoli, Taiwán llega este nuevo sedán de lujo de la firma Luxgen. El Luxgen 5 será presentado en el Salón de Taipei 2012, y fue desarrollado de manera global. ¿Quieren saber más?

La gama de Luxgen está compuesta por dos modelos, que como lo dice su nombre (combinación de luxury y genius) se caracterizan por el lujo y los detalles tecnológicos: el 7 MPV y el 7 SUV. El Luxgen 5 es el nuevo sedán mediano de la marca, que tendrá como objetivo ir más allá del mercado asiático.

¿Cómo? Sus argumentos serán el diseño, que resulta agradable y elegante, el ya mencionado desarrollo global, la calidad, seguridad y tecnología. Con respecto a lo segundo, podemos decir que el chasis fue puesto a punto en el Reino Unido, los sistemas de seguridad pasiva fueron proporcionados por la alemana Continental y la seguridad pasiva fue estudiada por Delphi en los Estados Unidos.


Además el sistema de prevención de impactos a peatones fue calibrado en IDIADA, España, y los motores fueron desarrollados por la nipona Aisin. Ya que hablamos de motores, son un 1.8 de 150 cv y un 2.0 de 170 cv, ambos Euro V, turbo, VVT y con electrónica Delphi. Con el segundo tiene una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 8,4 segundos en el 0-100 km/h.

En el interior fueron especialmente cuidados los materiales y texturas, para mejorar la calidad percibida y lograr un diseño agradable. A juzgar por la única imagen que tenemos, el trabajo parece haber sido bueno. Los elementos tecnológicos fueron desarrollados en conjunto con la firma HTC.


Para empezar encontramos una pantalla táctil en la consola central de nueve pulgadas. Sirve para comandar el sistema multimedia, el navegador, las cámaras de visión periférica de 360º, el climatizador automático y el sistema de visión nocturna entre otros ítems.

Además cuenta con el sistema operativo Android, que permite que podamos acceder a internet, redes sociales y descargar aplicaciones. ¿No será mucho para un auto? Siguiendo con la tecnología, en este caso aplicada a la seguridad, tenemos aviso de cambio de carril involuntario y aviso de coches en el ángulo muerto de los retrovisores.

8 comentarios :

  1. Taiwan, la provincia rebelde, que nunca ha dejado de ser plenamente una provincia de China. En tal sentido estamos ante un auto chino, aunque no parece uno más. Me gusta, le veo una onda honda CIVIC en la parte delantera. La trasera no dice lo mismo, es más común que la coma. Optaron por un color presentación que ayuda, el famoso chocolate que en casi todo queda bien, hasta en los perros!. POR SUERTE SE OLVIDARON DEL FENGSHUI para elegir el color!!!, culpable a mi entender de que el Haima 1 haya sido presentado en aquel horrible morado color, incluso en el video presentación original. Porque el morado en el Feng Shui refiere a "prosperidad". No a todo le queda bien ese color, pero vayan a explicarles eso a los chinos, qué lo único que tienen como guía referencial creativa es un librito con creencias "espirituales". Una receta (el Feng Shui) que invito a dejar fuera de mis estudios creativos a mis clientes, porque justamente puede terminar en manifiesto mamarracho multicolor que no siempre está a tono con los contextos, incluida la naturaleza. Se imaginan este monitor morado? Y la pared que está detrás del monitor?. Se imaginan un Luxgen morado? Probablemente (como a mi) no les gusta la idea.
    Volviendo al Luxgen, que no es Lexus pero quiere ser, me gustan los diseños y las propuestas tecnológicas bien dimensionadas que presenta, incluída la de motores. Pero que sepa, solo ha presentado 2 coches Y con este 3. En tal sentido debería seguir ampliándose para afianzarse y así ganar confianza. Quizás a mediano plazo termine siendo más merecedora de confianza que muchas que ya conocemos hace tiempo. Los proyectos lucen equilibrados y parecen haberse asesorado bien. Ayudados por una estética lograda, creo van en el buen camino. Uno de los errores que se pagan más caros, es el error de diseño. Difícil de medir, pero presente en todo objeto, en especial en coches, cuya producción no se cambia de un día para el otro sino que es pensada para 6 u 8 años.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. De la puerta delantera hacia atrás la vista lateral recuerda mucho al Buick Excelle (posible Opel Astra sedan):
    http://es.autoblog.com/photos/buick-excelle-gt-china/3148996/

    Dejando de lado ese detalle el resto esta bastante bien logrado, incluso el interior. Como dice Reichstag y mirando los otros 2 modelos que tiene parece que van por buen camino.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Estimado Juvenil Facundo: Buena presentación del Luxgen, propia de una persona que dejó la minoridad; de ahora en más: ¡ojo con la naca !.

    El Luxgen luce como un Honda Civic visto de frente, concuerdo con Reichstag, y más aún en el interior, donde le pidieron prestado hasta el volante, lo cual no le queda nada mal. Nuestro Juvenil adulto, no nos proporciona las medidas, pero por otros sitios de "chimentos" este Luxgen 5 presenta medidas mayores que el Civic.
    En general se puede apreciar otro tipo de auto "Chino", donde el buen gusto se ve tanto en su carrocería como en los interiores que presenta; aún cuando las fotos son un poco justas para entrar en más detalles.
    Esperamos tener más material para poder ampliar comentarios.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Yo prefiero que esta marca vaya despacio, o que siga como va, porque me parece que es una marca que va por el buen camino, a pesar de tomar prestado mucho en diseño exterior e interior. El auto y la marca me parece bastante china (sin desmerecer o generalizar) a pesar de que venga de Taiwan. Acá lo comentado por Reichstag respecto a que Taiwan nunca dejo de ser plenamente una provincia de china, viene muy al pelo. Porque incluso el logo, me recuerda al logo de otra marca que empieza con L.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. No se que opinan, pero ni bien una de estas marcas (Geely Emgrand va a la cabeza) empiecen a mostrar signos de fiabilidad en seguridad, durabilidad de materiales los chinos se vienen a full y marcas como Hyundai, Kia y mas lejano Honda y Toyota van a tener que ver bien a que mercado apuntan y a que precio lanzan sus productos sino puede pasar que queden poco atractivas frente a los precios de entrada de gama de las marcas premium. Saludos. Dito

    ResponderBorrar
  6. Alguien sabe realmente cuantas marcas y cuantos modelos se estan fabricando en China hoy en día, considero a Taiwan como parte de China deben aparecer al menos 1 o 2 modelos por día en los blog de autos

    ResponderBorrar
  7. @AnónimoA las 23 que ya ¿conocemos?, tenes que agregar: Baolong, Baw, Dadi, Hiebao, Fujian, Fuda, Fudi, Jiangan, Liebao, Lushan, Qingling, Wanfeng, Saic, Shengma, Shuanghuan, Liaoning, Tianma, TianQI Meiya, y Yunque.

    Una más, una menos, uma la alarmante cifra de 42.

    ResponderBorrar
  8. Taiwan políticamente es independiente a China, tiene sus partidos políticos, tiene embajadas en todo el mundo y no forman parte de las embajadas Chinas, los taiwaneses lo único de chino que tienen es el mandarín, ellos no se sienten chinos ni se quieren sentir, se sienten taiwaneses, en cuanto a como se desarrolla el país y la forma de actuar de la industria es mas similar a Corea que a China (Tecnología de muy buena calidad). Para china Taiwan es como las Islas Malvinas para Argentina (Sin ánimos de ofender a nadie). En cuanto al coche personalmente me da miedo mirar demasiado un auto que no sea de una marca reconocida, sea de Taiwan, China, Japón o Alemania, pero no tiene mala pinta :) Saludos!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------