Resumen semanal: Volvo V40, lanzamientos, adelanto y Autoclassic

sábado, 16 de noviembre de 2013



Así de variada fue la semana en Autoblog. Tenemos bonus-track, y también repasamos noticias de Autoclassic.
La segunda semana de noviembre ya es historia en Autoblog. Tuvimos varios lanzamientos en segmentos diversos, un contacto con el Volvo V40 en Buenos Aires y adelantamos la prueba al Renault Mégane III. Todo esto, Autoclassic y bonus-track, después del salto.


Abrimos la semana con un contacto con el Volvo V40 en Buenos Aires: el que nos faltaba del segmento C premium (ver nota). Además, tuvimos varios lanzamientos. Chery presentó oficialmente al E5 (ver nota), JAC al J3 Cross (ver nota) y Peugeot una nueva variante del 208 (ver nota).

BAIC llegó al mercado de la mano de Nordex y presentó su línea de comerciales (ver nota). Les adelantamos la prueba que estaremos publicando la próxima semana: Renault Mégane III (ver nota).


Saliendo de las fronteras locales, nos quedamos por el Mercosur para ver dos novedades. Renault presentó el Logan regional, que veremos en el mercado el año entrante (ver nota) y Ford adelantó al nuevo Ka con este concept (ver nota).

Viajamos virtualmente a Europa para conocer dos nuevos modelos: al bestial S65 AMG de Mercedes-Benz, con un V12 biturbo debajo del capot (ver nota) y al Abarth 595 50º Aniversario, también con espíritu deportivo, pero con bastantes caballos menos (ver nota).

Pasando a territorio estadounidense, Ken Block volvió a hacer de las suyas en la sexta Gymkhana (ver nota) y Subaru anunció que presentará en Los Ángeles al Legacy Concept (ver nota).


Y abandonamos los lanzamientos recientes, y pasamos a los veteranos de la industria automotriz. La semana en Autoclassic comenzó con la cobertura del "Gran Premio Challenger Rodolfo 'Golo' Puig" en El Pinar (ver nota), acompañado de una completa galería con más de cien imágenes de Bruno Peluffo (ver nota).

Seguimos con un poco de color para la semana. Un equipo de diseño creó al Porsche Citroën DS911, un híbrido con la delantera del mítico modelo germano, acompañada por la trasera del Citroën DS (ver nota). Además, les presentamos al último Duesenberg SJ Beverly, que se subastará con una base de dos millones de dólares (ver nota).


Y como cada viernes en Autoclassic, los rallyes conquistaron la programación. Desde Suecia les traemos las mejores tomas en una nueva selección de Rallyes Clásicos en la Actualidad (ver nota).

Bonus-track