Sexta a fondo: Ken Block estrena su Gymkhana 6

miércoles, 13 de noviembre de 2013



Ken Block vuelve a asesinar neumáticos con un Fiesta ST pasado de esteroides en su Gymkhana 6.
Después de un teaser, este lunes pasado Ken Block, uno de los pilotos preferidos de AutoblogUY -aunque deje que desear a la hora de competir- presentó la sexta edición de su Gymkhana, que el mismo la define como la mejor pista de obstáculos jamás creada. El video, tras el salto.


Luego de más de un año desde que vimos la Gymkhana 5 (ver nota), Ken Block presentó esta semana a la nueva Gymkhana, la 6. Básicamente los ingredientes son los ya conocidos: el piloto, un Ford Fiesta ST RX43 con 650 cv de potencia y 881 Nm de torque, que hace el 0-96 km/h en 1,8 segundos, un par de Segways, dos Lamborghini, y también, dos retroexcavadoras estacionadas de forma poco convencional. Y obviamente, el infaltable batallón de cámaras GoPro para registrar esta locura.


El resultado es un Ford Fiesta ST asesinando neumáticos, mucho humo, saltos, derrapes, en fin, lo que ya conocemos del currículum de este generador de videos virales. Después de haber dejado el listón tan alto en las Gymkhanas anteriores, Block tendrá que hacer una gran tarea para superarse. Ya vi la sexta antes de escribir esta nota, pero dejaré que los únicos spoilers sean los del Ford de Ken.

De todas formas, este video es en realidad un anticipo para lo que será el nuevo juego Need For Speed Rivals, que llegará el 19 de noviembre para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, el 22 para Xbox One y el 29 para PlayStation 4. Y no, Ken Block no viene incluido. 


Listo, no les robo más tiempo. Si pueden, elijan la calidad hasta los 1080p, pantalla completa parlantes al máximo -recomendamos auriculares los que nos leen desde la oficina y no quieran un rezongo- y ahora sí, unos seis minutos de puro hooning para acompañar el almuerzo.

Fotos | XGames ESPN

Video: Need For Speed: Ken Block's Gymkhana Six -- Ultimate Gymkhana Grid Course