El Peugeot 208 suma una nueva variante Access con el impulsor 1.0 VTi de 68 cv de potencia. |
Peugeot comenzó a ofrecer una variante un poco más accesible del 208 Access 1.0 VTi, que se suma a la ya conocida, pero ve rebajado su precio de entrada a la gama en U$S 500. Frente a la versión lanzada en mayo de este año, pierde dos elementos de seguridad, los airbags de cortina y el ESP.
El Peugeot 208 ahora suma una segunda opción de entrada de gama con el equipamiento Access lanzado en mayo de este año (ver nota). El diferencial viene dado por un precio U$S 500 más bajo frente a aquel, sostenido en la quita de dos elementos de seguridad, los airbags de cortina, quedando ahora con frontales y laterales delanteros, y los controles de tracción y estabilidad.
Cabe destacar que Peugeot sigue ofreciendo la otra versión Access con seis airbags y ESP con motor 1.0, que a su vez mantiene inalterados los precios de 23.490 y 23.990 para las carrocerías de tres y cinco puertas respectivamente.
Mecánicamente no hay cambios. Conserva el impulsor de 999 cc, 12 válvulas, con tecnología VTi, con una potencia de 68 cv a 6.000 rpm, y un torque de 95 Nm a 3.000 vueltas. Este motor va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. Según fábrica, logra una velocidad final de 165 km/h, y acelera de 0-100 km/h en 14 segundos, en tanto que el consumo mixto declarado es de 4,3 l/100 km. El peso en vacío está en 1.050 kg.
En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa deformable en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás.
El equipamiento se mantiene bajo la denominación Access, y cuenta de serie con: cuatro airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia AFU, repartidor electrónico de frenado REF, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX, levantavidrios eléctricos delanteros, asiento conductor con ajuste de altura, indicador de cambio optimo (GSI), aire acondicionado, computadora de a bordo, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, volante regulable en altura y profundidad, dirección asistida eléctricamente, espejos con regulación manual, equipo de audio AM/FM/MP3/Aux-In, regulador y limitador de velocidad, asiento trasero rebatible, y llantas de acero con tazas de 15 pulgadas con neumáticos 185/65 R15, entre otros ítems.
Como ya mencioné más arriba, la rebaja es de U$S 500 frente a los Access con seis airbags y ESP, quedando en los siguientes valores: U$S 22.990 el tres puertas y U$S 23.490 el cinco puertas. La garantía, al igual que el resto de la gama 208 es de 2 años o 50.000 km, extensible a 5 años o 120.000 km por U$S 650 + IVA.