¡Tanti auguri!: Abarth celebra los cincuenta años del 595

martes, 12 de noviembre de 2013



Más pesado, más grande y más potente: el Abarth 595 50º Aniversario busca homenajear a su antecesor.
En el Salón de Turin de 1963, Abarth lanzó esta versión del exitoso 500. Con sus reducidas dimensiones, destacaba por una estética agresiva, junto con cifras de infarto: 27 cv y 120 km/h de máxima. Bueno, capaz que no era para tanto, pero tenía su carácter. Ahora, lo homenajea.


Cincuenta años más tarde, la marca italiana presenta este homenaje. Se trata de una edición limitada basada en el 595 de la que se venderán apenas 149 unidades con un precio bastante prohibitivo. En España por ejemplo, costará € 35.950, diez mil euros más que un 595 Competizione (ver nota) con solo 20 cv menos.

Veamos de que se trata. Por fuera cuenta con varios guiños al modelo del siglo pasado. El único color disponible es un blanco tricapa perlado, y cuenta con gráficos en la parte baja de las puertas inspirados en el 595 original.


Las insignias, tanto en la trasera como en los laterales, recuperan la estética de los antiguos modelos de Abarth. Las llantas son de 17 pulgadas, inspiradas en las BBS del Ferrari 360 Challenge Stradale. Hubiera preferido algo más retro, pero no están nada mal.

Debajo del capot hay unos cuantos burros más que en su antecesor. El conocido impulsor 1.4 T-Jet fue llevado hasta nada menos que 180 cv, lo que lo convierte en el 595 más potente de la historia de la marca, asociado a la transmisión Abarth Competizione automatizada.


El escape es un Record Monza, como en los primeros modelos de Abarth, pero ahora con tecnología Dual Mode. Esto permite un sonido sereno hasta las 3.000 rpm, cuando se encarga de deleitar a los oidos de los ocupantes -y a los que miren el video-.

Para digerir el aumento de potencia recibe amortiguadores Koni, junto a frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones. Puertas adentro, reina el rojo y blanco, con asientos deportivos y volante con el logo histórico de la marca. ¿Pagarías la diferencia?

Video: Abarth 595 50º Aniversario