Abarth presentó en Bolonia tres series limitadas

viernes, 2 de diciembre de 2011



La firma del escorpión mostró en Bolonia dos variantes del 500, y una del Punto Evo
Abarth presentó tres modelos en el Salón de Bolonia, dos partiendo de la base del Abarth 500, y uno tomando como punto de partida el Abarth Punto Evo. ¿Quieren conocerlos?

Los primeros dos modelos parten del Abarth 595, modelo derivado del 500 que equipa el 1.4 Turbo T-Jet con 160 cv y 230 Nm de torque. Con esta motorización el Cinquecento logra una velocidad máxima de 211 km/h y el 0-100 km/h en apenas 7,4 segundos.

Abarth 595 Competizione 

Es la variante del 595 desarrollada para los que busquen prestaciones y un comportamiento más radical. Exteriormente se diferencia por prescindir de los cromados, a los que sustituye por apliques en gris antracita mate, y por la pintura en grigio record. Además equipa las llantas del SS en color gris, con pinzas de freno amarillas.


En el interior se destacan los asientos Abarth Corsa firmados por Sabelt, tapizados en cuero color tabaco, el tablero en gris y el pomo de la palanca de cambios en Ergal, una aleación de aluminio conocida por su resistencia. Los pedales son de aluminio perforado.


En lo que respecta a los frenos y suspensiones, son compartidas con el SS. Los amortiguadores son Koni FSD adaptativos, y los frenos son de discos perforados, firmados por Brembo.

Abarth 595 Turismo 

Este 595 va enfocado a quienes busquen un auto más confortable y delicado, menos orientado al uso en circuito. Un claro ejemplo de esto, es que equipa la caja automática robotizada, con levas en el volante, en lugar de la manual de cinco velocidades.


En el interior encontramos un tablero con acabado especial, haciendo énfasis en la calidad, y una consola central con apliques en un material denominado Altex (aluminio con texturas). El volante está forrado en piel bicolor, al igual que los asientos en rojo y negro.


En el exterior destaca por las llantas cromadas (opcionales en el Abarth 500), los logos en aluminio, y sobre todo por la pintura bicolor en gris y rojo.

Abarth Punto Scorpione 

Esta edición limitada (99 unidades) toma como base el Abarth Punto Evo con kit SS. Equipa un motor 1.4 MultiAir con 180 cv, que le permite una máxima de 216 km/h, y el 0-100 km/h en unos ajustados 7,5 segundos. Además tiene amortiguadores Koni FSD y frenos Brembo.


En el exterior llama la atención por sus pasarruedas ensanchados, llantas negras de 17 pulgadas, pintura también en negro, con vinilos mate en el capot y pinzas de freno en amarillo. Las llantas equipan neumáticos de invierno, y como accesorio viene con una tabla de snowboard de la firma Nitro y un porta tablas.


En el interior los cambios se limitan al volante en cuero, los asientos deportivos Sabelt en cuero y Alcántara, pedales deportivos en aluminio y otros detalles decorativos. Como opcional, ofrece el doble techo panorámico que pueden ver en la imagen del interior.

¿A cuál de los tres les gustaría tener en el garage?

3 comentarios :

  1. Ciao! a los redactores de autobloguy les encanta el fiat 500 y estan ansiosos por anunciarnos su llegada a los escaparates, tal así parece ser, que a cada click digo -otra vez sopa!- aunque el 500 y sus variantes no dejan de sorprender. Claro está.
    Veamos de que se trata esta vez -----estoy leyendo la nota------

    AA pero que interesante! Un Cinquecento con desempeño de 308 GTI !!!!

    --------sigo leyendo la nota--------

    Aaa! Pero un punto con desempeño de 308 GTI!!

    Bueno para los que el 308 GTi les parecía discreto de más, e aquí cuando la discreción es picada por el escorpión.


    A la pregunta final, fiat 500 competizione. Al Punto Scorpione para que lo quiero. Si estoy a 2000km de la nieve. La tabla de snowboard donde me la meto?. Se imaginan una tortuga haciendo snowboard? Se lo dejo a los más "yetis".

    ARRIVEDERCHI!.

    ResponderBorrar
  2. contesto pregunta: el Abarth 595 Competizione, y que me pique el Punto Scorpione, la tabla la vendo por ebay en dos 8 cliks! junto a el soporte!

    Gracias por regalarnos esta nota! se agradecen!!! jeje

    Saludos!!

    P.D.: Reichstag, si lei bien y vi lo que cuesta un 308 1.6TPH... pobre de los dueños de los GTI si tuviera plata! jejeje Saludos!
    PERDÓN POR EL OFF-TOPIC

    ResponderBorrar
  3. Me encantan estas versiones Abarth,desde el 131 Abarth que auto mas lindo,al dia de hoy me sigue gustando.......(ALEX)

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------