Lanzmiento: JAC J3 Cross

jueves, 14 de noviembre de 2013



JAC Motors suma la variante Cross de su hatchback de segmento B, el J3. ¿Su precio? U$S 17.990.
JAC Motors introduce una nueva variante de su J3. Este equipamiento denominado Cross, suma una estética aventurera a su hatchback de segmento B, pero mantiene los mismos ítems de serie y mecánicos que podemos encontrar en la versión Luxury 1.3 del modelo convencional. Lo conocemos tras el salto.


¿QUÉ ES?: Un incremento en la gama del J3 Hatchback, que suma la variante Cross. Esta versión cuenta con apliques plásticos, fenders, spoiler trasero, llantas de aleación específicas, barras de techo, y un despeje al suelo más generoso que en el modelo convencional, teniendo ahora 177 mm frente a los 157 mm de aquel. Esto implica un aumento de U$S 1.100 frente al J3 Hatch Luxury con el mismo motor 1.3 de 98 cv.

El J3 Cross mide 3.965 mm de largo, 1.650 mm de ancho y 1.445 mm y 2.400 mm de alto y entre ejes respectivamente. El baúl tiene una capacidad de 350 litros, mientras que el tanque de combustible admite 45 litros.



A nivel mecánico mantiene el impulsor 1.3 litros denominado HFC4GB1, con doble árbol de levas, cuatro válvulas por cilindro, distribución variable VVT, 16 válvulas, e inyección multipunto. Eroga una potencia máxima de 98 cv a las 6.000 rpm y un par máximo de 126 Nm disponible a las 4.500 rpm. Está asociado a una caja manual de cinco velocidades. Fábrica declara una velocidad máxima de 170 km/h y un consumo promedio de 5,5 litros cada 100 km.

Los frenos delanteros son de discos ventilados, y los traseros de tambores. En el tren delantero emplea un esquema de suspensiones independiente tipo McPherson, y un sistema dual link en el trasero. Pesa 1.060 kilogramos en orden de marcha, y la dirección está hidráulicamente asistida.



A FAVOR: La garantía de 3 años o 100.000 km, el equipamiento de confort es correcto para su precio, y su diseño se mantiene atractivo en relación al J3 Hatch original, pese al agregado de los apliques plásticos y el despeje al suelo más generoso.

EN CONTRA: Pese a contar con doble airbag y frenos ABS de serie, la estructura del J3 no obtuvo buenos resultados ante las pruebas de impacto de Latin NCAP (ver prueba). Carece de anclajes para sillas infantiles, apoyacabezas central trasero, o quinto cinturón inercial de tres puntas.

A TENER EN CUENTA: El J3 Cross ofrece de serie: doble airbag, ABS+EBD, cuatro levantavidrios eléctricos, cuatro apoyacabezas, faros antiniebla delanteros y trasero, dirección asistida, radio AM/FM/CD/MP3/USB, cuatro parlantes + dos tweeters, columna de dirección regulable en altura, apertura interna del depósito de combustible, volante con comandos de radio, espejos exteriores con regulación eléctrica, sensor de estacionamiento trasero, barras de techo, spoiler trasero, molduras laterales, frontales y traseras tipo Cross, alarma, y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R15.


PRECIO Y GARANTÍA: 
  • JAC J3 Cross 1.3 - U$S 17.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES: 
 COMERCIALIZA:
Video: JAC J3 Cross