Apuesta a futuro: Subaru llevará el Legacy Concept a Los Ángeles

viernes, 15 de noviembre de 2013



Con trazos musculosos y elegantes, este concept muestra como será el próximo Subaru Legacy.
Subaru presentará en el Salón de los Ángeles al Legacy Concept, un adelanto de lo que veremos cuando se de a conocer la sexta generación de su tradicional berlina. Sirve además para conmemorar los veinticinco años de vida del modelo, y adelantar la dirección de los próximos diseños de la marca.

ADEMÁS: Primera imagen oficial del Subaru Impreza WRX


La marca de las pléyades eligió el Salón de los Ángeles para mostrar al Legacy Concept. Como lo dice su nombre, adelanta como será el relevo para su berlina de segmento D, que llegará a su sexta generación desde que comenzara a comercializarse en 1986.

Sí, hiciste bien las cuentas: cumple veinticinco años, por lo que este concept también sirve como regalo de cumpleaños para uno de los modelos más exitosos de la historia de la marca, con nada menos que 330 mil unidades vendidas en territorio norteamericano.


La marca afirma que, como buen Subaru, ofrecerá tanto el sistema de tracción integral Symmetrical All Wheel Drive, como los motores de cuatro cilindros opuestos bóxer. 

El Legacy Concept mide 4,93 metros de largo. Ancho y alto se ubican en 1,94 m y 1,5 metros respectivamente. Las llantas tienen un diámetro de nada menos que 21 pulgadas, y van calzadas con neumáticos 265/40 R 21.


La carrocería, bañada en Ocean Silver Metallic, destaca por una acertada combinación entre agresividad -eso que le falta al Legacy actual- y elegancia, con detalles como la parrilla hexagonal a la que le veo aires de Hyundai o la cintura elevada.

Puertas adentro encontramos espacio para cuatro ocupantes, y un ambiente liderado por el cuero marrón ventilado. La marca habla de un "avanzado display multifunción" en el interior, que seguramente haga las veces de panel de instrumentos.


Esas cámaras que ves colgando por encima del parabrisas pertenecen al sistema Subaru Eyesight. Se trata de un radar que permite múltiples funciones como el crucero adaptativo, frenado automático, diversas alertas o la curiosa "corrección de partida equivocada". Si aceleramos a fondo contra un objeto, nos deja sin potencia. Muy yankee.
__________________________________________

Subaru Impreza WRX

La marca divulgó también en estos días la primera imagen oficial de la variante más prestacional del Impreza. aunque en un principio se habló de que sería un modelo independiente, alejado del sedán de segmento C, vemos que no fue así. Promete. Esperaremos a tener más.