La pinta es lo de menos: Joey Ruiter presentó al Reboot Buggy

lunes, 4 de noviembre de 2013



Un chasis, un motor que derrocha potencia y una estética guerrera: la receta de Ruiter para este Buggy.
Inspirado en los primeros automóviles, y nacido de la frustración de su creador respecto a las tendencias actuales, este es el Reboot Buggy. Se trata de una bestia todoterreno, con un motor V8 de 470 cv en sus entrañas y tracción trasera. ¿Lo quieren conocer? Video, después del salto.


"Estoy cada día más frustrado con los automóviles nuevos. El marketing y los accesorios son abrumadores. Quiero volver a la conducción. Cuando conducir era suficiente. Veo un capot cubierto con pintura, con una cobertura para la pintura, que cubre la chapa, que cubre la tapa que cubre el motor. Suena tonto, pero es así. Ya se nos fue de control"


Esto es lo que dice Joey Ruiter, un diseñador industrial de Michigan, y fue lo que lo impulsó a crear el Reboot Buggy, un todoterreno sin anestesias, ni elementos superfluos. Minimalista, pero buscando la eficacia ante todo.

La formula es simple. Suspensión independiente en las cuatro ruedas, ángulos off-road impensables para cualquier carrocería y tracción trasera, por aquello de la diversión. En posición central, un V8 de esos a los que les llaman small block de nada menos que 470 cv, asociado a una caja automática de tres relaciones. ¿Para qué más?


Sus 4,2 metros de fierros, no dejan a nadie indiferente. Me encanta, pero entiendo si a alguien no. El frontal llama la atención por los seis faros, junto a un pequeño parabrisas que protege a los dos ocupantes, un guinche, y protecciones para los brazos de suspensión.

Obviamente, este Buggy no cumple con ninguna de las normas actuales respecto a seguridad -no quiero saber que pasa en caso de atropello- o emisiones. Pero, como solo pasa en tierra del Tio Sam, ya hay una unidad circulando.


Los laterales, con puertas que se levantan, destacan por las llantas de cinco radios con neumáticos Yokohama Geolandar, con un diámetro total de cuarenta pulgadas. El capot es una simple tapa. Y ta, eso. 

En la trasera encontramos al diferencial, convenientemente protegido para las maldades, junto a ocho luces LED por encima -no se si necesitaba tantas-. Como en el resto de los ángulos del Reboot Buggy, su diseñador jugó con la combinación azul-negro.

Video: Reboot Buggy - Joey Ruiter