El Golf 7 pasará a formar parte de las lineas de producción de la planta brasileña de São José dos Pinhais en 2015. |
En un anuncio llevado a cabo en Brasilia el pasado viernes, el presidente de Volkswagen do Brasil, Thomas Schmall, la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, y el vicepresidente de ventas y marketing de VW do Brasil, Jutta Dierks, se comunicó que la empresa alemana invertirá casi 240 millones de dólares (520 millones de reales) para comenzar en dos años a producir para el mercado interno al Golf 7 en la planta paranaense de São José dos Pinhais.
“Esta decisión demuestra la confianza de Volkswagen no Brasil, que se debe destacar como uno de los mayores productores y consumidores mundiales de vehículos. Estamos trayendo para Brasil el concepto más avanzado de producción del Grupo VAG con la nueva estrategia modular (MQB)”, comentó el miembro de la junta del grupo automotriz alemán, responsable de la producción en nuestra región, el Dr. Michael Macht.
Presidente de VW do Brasil Thomas Schmall y la presidente de Brasil, Dilma Rousseff. |
El presidente de Volkswagen do Brasil afirmó al respecto que la producción del Golf 7 en Paraná representa un paso importante en el proceso de globalización tecnológica del grupo en Brasil, iniciado en 2012 con la introducción de la arquitectura electrónica de los nuevos Gol y Voyage -Gol Sedán para nosotros-, y ampliada este 2013, con la aparición en el mercado vecino del Fox BlueMotion con el motor 1.0 litros y tres cilindros, denominado internamente como EA211.
En relación al Golf 7 Mercosur, su producción comenzará en 2015 exclusivamente para el mercado brasileño. La introducción de este modelo en las lineas de montaje, representará un incremento del 20% en la capacidad de producción, así como también un aumento en las oportunidades laborales dentro de la empresa.
En relación a la exportación de este Golf brasileño a mercados regionales, entre ellos Uruguay, por ahora es incierto. Sí está confirmado que en el segundo semestre de 2014 el modelo llegaría a nuestro mercado, pero de origen mexicano (ver nota).
Recordemos que hace dos semanas, otra empresa del grupo como lo es Audi, anunció la producción de los A3 Sedán y Q3 mediante una inversión de 150 millones de dólares en la misma planta del estado de Paraná (ver nota). La fabricación del Golf 7 en el país vecino forma parte de un paquete de inversiones totales de 4.000 millones de dólares que el Grupo VW comenzó en 2012 y que terminará de concretarse en 2016.
Es curioso hacer mención que la fábrica de São José dos Pinhais, fue inaugurada el 18 de enero de 1999 para la producción de los Golf IV y Audi A3. Hoy, como vemos, la historia se repite. Desde entonces, esta factoría ya produjo más de 2.2 millones de vehículos y actualmente emplea a 3.300 personas, produciendo los modelos Fox, CrossFox, SpaceFox -Suran para nosotros- y Golf IV con restyling.
En relación al Golf 7 Mercosur, su producción comenzará en 2015 exclusivamente para el mercado brasileño. La introducción de este modelo en las lineas de montaje, representará un incremento del 20% en la capacidad de producción, así como también un aumento en las oportunidades laborales dentro de la empresa.
En relación a la exportación de este Golf brasileño a mercados regionales, entre ellos Uruguay, por ahora es incierto. Sí está confirmado que en el segundo semestre de 2014 el modelo llegaría a nuestro mercado, pero de origen mexicano (ver nota).
Recordemos que hace dos semanas, otra empresa del grupo como lo es Audi, anunció la producción de los A3 Sedán y Q3 mediante una inversión de 150 millones de dólares en la misma planta del estado de Paraná (ver nota). La fabricación del Golf 7 en el país vecino forma parte de un paquete de inversiones totales de 4.000 millones de dólares que el Grupo VW comenzó en 2012 y que terminará de concretarse en 2016.
Es curioso hacer mención que la fábrica de São José dos Pinhais, fue inaugurada el 18 de enero de 1999 para la producción de los Golf IV y Audi A3. Hoy, como vemos, la historia se repite. Desde entonces, esta factoría ya produjo más de 2.2 millones de vehículos y actualmente emplea a 3.300 personas, produciendo los modelos Fox, CrossFox, SpaceFox -Suran para nosotros- y Golf IV con restyling.