Resumen semanal: lanzamientos, probamos al Nissan Note y Autoclassic

sábado, 5 de octubre de 2013



En imágenes, lo más relevante de la primera semana de octubre en Autoblog.
Arrancamos el décimo mes del año en Autoblog, y como cada sábado les traemos un resumen de lo más importante de la semana. Tuvimos varios -y variados- lanzamientos y probamos al más reciente modelo de Nissan: el Note. Además, lo mejor de Autoclassic, y bonus-track. Todo esto, tras el salto.

Abrimos la semana con un adelanto. El Chevrolet Prisma, uno de los más recientes lanzamientos de la marca del moño dorado en la región, llegará a Uruguay en los próximos meses (ver nota). Pero no todo fueron adelantos, también tuvimos lanzamientos hechos y derechos.

Hyundai lanzó la segunda generación de su compacto, el i30 (ver nota) en tres versiones, mientras que Mercedes-Benz le agregó una nueva variante a la gama GL, la denominada GL400 (ver nota) que llega con un impulsor V6 de 333 cv.


Por último pero no menos importante, probamos al Nissan Note. Se trata de un MPV compacto que llega desde la planta de Aguascalientes, México, con el objetivo de ocupar la franja de precios que antes era propiedad del Tiida (Parte I, Parte II).

Pasemos al ámbito internacional. Nissan presentó en México al renovado March, que ya está en fabricación y posiblemente llegue al mercado local en los próximos meses (ver nota). Kia mostró al Cerato con carrocería cinco puertas (ver nota).

Además, BMW adelantó varios datos de su próxima familia de deportivos: los esperados M3 y M4 (ver nota). También divulgaron la primera información oficial del MINI en su tercera generación, que se presentará en unos meses (ver nota).


Pero no hubo solo llegadas. Un modelo se despidió del mercado: el Aston Martin Cygnet. El urbano basado en el Toyota iQ no logró el éxito esperado -por razones obvias-, y deja de fabricarse (ver nota). Mercedes-Benz confirmó que producirá en Brasil (ver nota), y conocimos los proyectos que más caros le salieron a las automotrices (ver nota). 

¿Y que hubo en el hermano vintage de Autoblog? Arrancamos la semana en Autoclassic con una historia de esas que despiertan admiración: un estadounidense cumplió 4.8 millones de kilómetros a bordo de su Volvo P1800S (ver nota).


Rodrigo les presentó la historia de una de las marcas ícono de la industria automotriz europea: Bugatti (ver nota), y Bruno nos trajo ayer una nueva edición de -como todos los viernes- Rallyes clásicos en la actualidad (ver nota), con lo mejor del Rally de Ourense en España.

¿Se acuerdan del Super Prime de Turismo Histórico en San José? Esta semana les mostramos una compilación con las cinco mejores cámaras abordo del evento (ver nota). Y también, un video que resume la historia de los roadsters de BMW (ver nota).
Bonus-track