La tercera generación del MINI se presentará en noviembre, con motores tricilíndricos, y detalles inéditos. (Fuente) |
ADEMÁS: Fotos espía sin camuflaje del MINI Cooper S F56
A exactamente un mes de la presentación oficial del nuevo modelo, en la ciudad de Oxford, desde donde partirá a los Salones de Los Ángeles y Tokio, la marca inglesa divulgó los primeros datos oficiales sobre el MINI F56.
Comencemos por lo más general. Estará construido sobre una nueva plataforma de tracción delantera, que compartirá con futuros modelos de BMW, como los futuros Serie 1 -sí, se espera que abandonen la propulsión-, que inaugurará el Active Tourer (ver nota).
Debajo del capot ofrecerá motores desarrollados por BMW -adiós PSA-, sobre una plataforma modular de 500 cc por cilindro. Se partirá de un 1.5 tres cilindros de 138 cv y 220 Nm de par desde las 1.250 rpm, para la variante Cooper.
El Cooper S recibirá un cuatro cilindros 2.0 de 195 cv y unos bestiales 280 Nm de par, que ascienden a 300 Nm con el modo overboost. Para las variantes JCW se usará este mismo impulsor (dos tercios del block empleado en los futuros BMW M3/M4) con potencia cercana a los 300 cv.
En lo relacionado a las transmisiones, habrá dos opciones. En primer lugar una nueva manual de seis relaciones, con un sistema que acopla las revoluciones del motor al giro de las ruedas -alias punta-taco automático-.
Estará disponible también la automática diseñada por Aisin, que emplea la generación actual. Se trata de una caja con convertidor de par, que recibió varios cambios en el software, y un opcional denominado Sport Auto que tiene cambios más rápidos, Launch Control y levas al volante. Se espera una caja de doble embrague para cuando sea renovado el Countryman.
Una de las peculiaridades del MINI siempre fue su comportamiento estilo go kart. Y se mantendrá, con suspensiones independientes en ambos trenes, y con la incorporación de un elemento inédito: amortiguadores de dureza variable.
Sin dudas un acierto para la marca, que permitirá abrir su espectro de clientes y que no sea usado solo por aquellos con espalda de hierro. La carrocería tiene elementos de acero de ultra alta resistencia, para reducir pesos y mejorar la rigidez. ¿Más datos? En noviembre desde Oxford. Recurriendo a la bola de cristal de Autoblog -infalible-, lo esperamos en el mercado local en el segundo semestre del año entrante.
Fotos | Autoblog.com