Lo que importa es lo de adentro: Mercedes-Benz mostró el interior del Clase C

martes, 22 de octubre de 2013



Con un estilo más desenfadado, así es el interior de Clase C que Mercedes-Benz presentará en Detroit en enero.
Y del Citan Crewbus (ver nota), nos vamos a su hermano, bastante más arriba en la gama. El fabricante germano divulgó imágenes del interior del futuro Clase C, que se fabricará en Brasil en los próximos años (ver nota), luego de su presentación en el Salón de Detroit. Más, después del salto.


Comencemos por el sedán de Stuttgart, que será presentado en el próximo Salón de Detroit, a principios del año entrante. ¿Qué se sabe? Que tendrá una estética mini Clase S, crecerá para alejarse del CLA (ver nota) y estrenará transmisiones automáticas de nueve relaciones.


Puertas adentro, vemos un cambio radical respecto al modelo que probamos hace ya unos años (ver prueba), con trazos más deportivos y no tan sobrios. El ambiente busca ser más deportivo, con una consola central orientada al conductor, junto a un importante túnel de transmisión que deja al conductor sumergido en el asiento.




Las salidas de climatización son redondas, y el volante fue renovado, aunque conserva la estructura del actual a grandes rasgos. La pantalla sigue el estilo tablet inaugurado por el Clase A y compañía, aunque táctil y con un joystick con touchpad integrado entre los asientos.


Incorpora un sistema de aire acondicionado con detección de túneles, que cierra las entradas al ingresar, y las vuelve a abrir a la salida para que entre aire fresco. También múltiples cámaras, radares y hasta sensores ultrasónicos, por lo que debemos esperar un arsenal de ayudas a la conducción, incluido el sistema Intelligent Drive heredado del Clase S (ver nota).


La estructura es más rígida y segura que la del modelo actual, pero pesa 70 kg menos gracias al uso de nuevos materiales. La marca asegura que conseguirá los mejores resultados en pruebas de choque. No lo voy a poner en duda.


Mercedes-Benz afirma que se trabajó en la dinámica de suspensiones para dejarlo al nivel de los mejores del segmento -hola Serie 3-, y será el primero en ofrecer suspensiones neumáticas como opción.