Vestido de gala: Ford presenta al Mondeo Vignale Concept

martes, 10 de septiembre de 2013



El Mondeo será el primer modelo de Ford en llevar el nombre exclusivo Vignale.
Ford Europa mostrará en Frankfurt al Mondeo Vignale Concept, una variante, aún en fase de concept, que adelanta lo que serán las versiones de lujo de la marca del óvalo, en especial, de este modelo. Adicionalmente a los elementos más exclusivos, se ofrecerán atenciones personalizadas a cada cliente.

Ford introducirá en el Salón de Frankfurt, un como prototipo, a la primera mirada de su nivel de terminaciones más lujosas, denominado Vignale que en un futuro cercano formará parte del abanico de productos, como la opción más cara. Se caracterizará por ofrecer detalles de diseño únicos, acabados de alta calidad, así como también tecnologías avanzadas y especificaciones exclusivas.

La marca eligió al Mondeo como primera plataforma para ver esta variante, y lo denominó para el salón germano, Vignale Concept, con carrocerías tanto berlina como rural. Por fuera, ambos cuentan con llantas de aleación de 20 pulgadas, una placa identificadora de la versión en el guardabarros, tiradores de puerta y carcasas de retrovisor cromadas, parrilla con diseño tipo panal de abejas, paragolpes delanteros y traseros específicos, así como también cambian los marcos de los faros antiniebla. Además se añade a la paleta de color, un tono exclusivo, denominado "Nocciola".


Por dentro los Mondeo Vignale Concept cuentan con un tapizado acolchado, molduras inferiores cromadas y reposabrazos de cuero en los interiores de las puertas, así como detalles "Vignale" y cuero de alta calidad que se extiende también al volante, panel de instrumentos, y consola central. Los protectores de umbral de las puertas van repujados en metal, y las alfombras son de materiales más refinados que en las versiones Titanium del Mondeo.

En relación a los equipamientos de info-entretenimiento, lleva el sistema de conectividad Ford SYNC con MyFord Touch que la posibilidad de integrar smartphones y crear una red WiFi, mientras que el Asistente de Estacionamiento con cámara trasera y delantera hará que aparcar sea más fácil y los faros LED adaptables mejorarán la visibilidad.


Ford Europa adelantó en su información de prensa que este tipo de acabados llegará a la venta en 2015 para el Mondeo, pero se extenderá a otros modelos de la gama. Adicionalmente habrá un grupo de concesionarios que atenderán de forma diferencial a los clientes de modelos Vignale, con servicios especiales para, por ejemplo, facilitar a los usuarios la retirada y entrega del vehículo al momento del servicio técnico, lavados gratuitos de por vida e invitaciones a eventos exclusivos. A su vez, cada usuario se le entregará el contacto personalizado de un empleado de ventas, a cargo de su unidad, y documentación personalizada con una funda de cuero.

Según la empresa, el concepto de usuario Vignale está inspirado por servicios exclusivos ajenos al mundo del automóvil. Estos incluyen los servicios VIP de las líneas aéreas que ofrecen servicios de check-in y acceso dedicados y acceso a zona exclusiva, servicios de crédito exclusivos con contactos directos de atención al cliente, programa de puntos, servicios de conserjería o acuerdos con cadenas de hoteles, restaurantes y locales de ocio. Es decir, una atención de gala trasladada a una marca generalista. Veremos cómo les va a los muchachos del óvalo.

Video: Ford Mondeo Vignale Concept