Topless alemán: Audi presenta al nuevo A3 Cabriolet

lunes, 9 de septiembre de 2013



La carrocería que faltaba. Audi presenta en Frankfurt al nuevo A3 Cabriolet.
El Grupo Volkswagen hace sentir la localía en Frankfurt y sigue llevando novedades. En este caso, Audi muestra a la segunda generación del A3 Cabriolet, que mantiene las líneas ya vistas en los hatchbacks y sedán, pero ahora con la ventaja de llevar lona o el cielo como techo. Más, tras el salto.

Una nueva carrocería para el A3, en este caso, la que venía faltando, el Cabriolet. Esta versión, que reemplaza al modelo presentado en 2008, crece respecto a aquel, de los 4.24 a 4.42 metros de largo, 20 mm de distancia entre ejes y ancho, llegando a 2,60 y 1,79 metros respectivamente, en tanto que la única cota que se redujo fue la altura, en este caso en 15 mm, quedando en 1.41 metros.

El baúl también creció, teniendo ahora 60 litros más que su antecesor, logrando unos algo justos 287 litros. Ya que lo menciono, su sistema de apertura permite abrirlo en solo 18 segundos hasta una velocidad de 50 km/h. Se guarda justo detrás de los asientos traseros, sin robarle ni un litro de capacidad al baúl. El techo puede ir en tres tonos, negro, gris o marrón.


Estéticamente no encontramos casi nada que ya no hayamos visto en otros A3. Se respira cierta reminiscencia al A5 Cabriolet, pero en líneas generales se mantiene dentro de los parámetros estéticos del resto de sus hermanos. Al frente lleva la clásica parrilla Singleframe, secundada por ópticas, que opcionalmente, pueden ser 100% LED. Las llantas, en tanto, van desde las 16 a las 19 pulgadas.

Un aspecto destacado de la carrocería, es que en su construcción se utilizaron varias piezas estructurales en aluminio o mangesio, como ser el marco del parabrisas o el mecanismo del techo plegable, respectivamente. El peso declarado en marcha es de 1.365 kg para el más ligero de la gama, siendo eso 50 kg menos que el A3 Cabriolet anterior.


El habitáculo es el mismo de los otros A3, pudiendo elegir entre varias opciones de tapicerías, inserciones, y líneas de acabado, que en esta carrocería son tres: Attraction, Ambition o Ambiente, además del paquete deportivo S line.

En cuanto a motorizaciones nafteras, habrá disponibles dos TFSI de 1.4 y 1.8 litros, con 140 y 180 cv respectivamente. En diesel inicialmente solo estará disponible el 2.0 TDI de 150 cv, aunque luego se le sumará por debajo el 1.6 TDI de 110 cv. 


Además la marca anunció en el comunicado de prensa que se viene un Audi S3 Cabrio, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos gracias a los 300 cv del 2.0 TFSI y 380 Nm de torque, todo conectado a la brillante caja de cambios S tronic de seis velocidades y la tracción integral permanente quattro. 

Las ventas comenzarán en el viejo continente durante el primer trimestre de 2014. ¿Acaso lo tendremos en Uruguay el año que viene? Por el momento, no hay confirmación oficial, así que no queda otra que verlo en imágenes, o en movimiento con el video que tienen a continuación.

Video: Audi A3 Cabriolet