Quinientas unidades de los tS y tS GT estarán disponibles en Japón, con cambios en el diseño y retoques mecánicos. |
Quienes conozcan las básicas del proyecto del deportivo de propulsión de Subaru y Toyota, sabrán que no fue creado para arrasar con los cronómetros, sino pensando en la diversión al volante como el principal objetivo.
Es por eso que se optó por neumáticos compartidos con el Toyota Prius, con un agarre que queda a kilómetros de uno deportivo, y una configuración de suspensión pensada para que el deportivo nipón saque la cola con poco esfuerzo, y con sus escasos 200 cv.
Las críticas internacionales -Autoblog sigue esperando- fueron dispares. Por un lado, hubo quienes (como Jeremy Clarkson) hablaron de uno de los mejores autos de los últimos tiempos. Otros dicen preferir una configuración más deportiva, que aproveche mejor la potencia y el chasis del Tobaru.
Para ellos, mientras aguardan la llegada de una posible variante STI sobrealimentada, la marca de las pléyades fabricará 500 unidades de las ediciones limitadas BRZ tS y tS GT.
La mitad saldrán con el paquete básico tS, que incluye cambios en la suspensión, estética interior, exterior y frenos. Se revisaron los amortiguadores y muelles delanteros, al igual que los traseros. Hay refuerzos en el sistema trasero Multilink, y agrega discos de freno Brembo ventilados.
Encontramos también un eje de transmisión más resistente, filtro de aire deportivo, y un control de estabilidad VDC reprogramado para ser más permisivo. Por fuera recibe llantas STI de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport, un spoiler delantero e insignias STI y tS.
Puertas adentro siguen las novedades. Los asientos son de tipo baquet con cuero y Alcántara, y tanto el volante como el pomo de cambios fueron cosidos en hilo rojo, con el logo STI. Hay detalles en símil-carbono, y la llave recibe una funda roja de cuero.
El tS GT, del que se fabricarán 250 unidades para el mercado nipón, agrega el spoiler trasero en carbono, llantas en negro y asientos firmados por Recaro.
Encontramos también un eje de transmisión más resistente, filtro de aire deportivo, y un control de estabilidad VDC reprogramado para ser más permisivo. Por fuera recibe llantas STI de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport, un spoiler delantero e insignias STI y tS.
Puertas adentro siguen las novedades. Los asientos son de tipo baquet con cuero y Alcántara, y tanto el volante como el pomo de cambios fueron cosidos en hilo rojo, con el logo STI. Hay detalles en símil-carbono, y la llave recibe una funda roja de cuero.
El tS GT, del que se fabricarán 250 unidades para el mercado nipón, agrega el spoiler trasero en carbono, llantas en negro y asientos firmados por Recaro.