Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase E (restyling)

viernes, 23 de agosto de 2013



El renovado Mercedes-Benz Clase E ya se encuentra a la venta en nuestro país.
Ya está a la venta el Mercedes-Benz Clase E con su última actualización. Novedades tanto estéticas como de equipamiento disponible. Serán tres las versiones a comercializar con carrocería berlina, arrancando por las E 250 de 211 cv y terminando en las E 350 de 306 cv. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La renovación de la octava generación del Clase E, denominada internamente W212, que data del año 2010. A fines de 2012 se presentó este restyling (ver nota) que comprende nuevos frontales, ópticas, llantas, colores de carrocería, y en el interior nuevos materiales, inserciones, así como también más equipamiento disponible. En nuestro país hace algún tiempo que ya se vende el E 63 AMG con este cambio (ver lanzamiento)

Este nuevo Clase E sedán tiene las siguientes dimensiones: 4,879 m de largo, 1,854 m de ancho, y 1,474 m de alto. La distancia entre ejes es generosa, con 2,874 m. El baúl ofrece 540 litros. El depósito de combustible aloja 80 litros con una reserva de 9 l extra.


Los impulsores son dos en principio, luego se sumarán los E 400 y E 500. El primero es el E 250, que cuenta con un cuatro cilindros de 1.991 cc de cilindrada, turboalimentado, capaz de producir 211 cv de potencia a 5.500 rpm y un par máximo de 350 Nm entre las 1.200 y 4.000 vueltas. Sus prestaciones son: 0-100 km/h en 7,4 s, 243 km/h de velocidad final, y un consumo mixto de 6,1 litros cada 100 km. 

Luego tenemos al E 350, también un 3.498 cc V6, pero de 306 cv de potencia a las 6.500 rpm, y un par de 370 Nm entre las 3.500 y 5.250 vueltas. Sus prestaciones son: 0-100 km/h en 6,3 segundos, 250 km/h de velocidad final, limitada electrónicamente, y un consumo mixto de 6,8 litros cada 100 km.


Los pesos en vacío de cada versión son los siguientes: 1.680 kg (E 250), y 1.735 kg (E 350). Ambos impulsores llevan la caja automática secuencial 7G-TRONIC PLUS de siete relaciones, y la tracción es trasera también en las cuatro mecánicas.

El esquema de suspensiones lleva tanto adelante como atrás un esquema multilink para las cuatro variantes. Los frenos en tanto, son de discos autoventilados adelante y atrás.


A FAVOR: El rediseño le sienta muy bien y le da un aspecto muy deportivo. Ahora se puede optar por dos frontales, uno más deportivo o uno más clásico. Los equipamientos tanto de confort, seguridad, o tecnología aplicada al manejo, son de primer nivel. Las mecánicas, pese a sus potencias, logran consumos bastante contenidos, en especial la V6.

EN CONTRA: Al momento no está disponible para nuestro mercado la opción de tracción integral 4MATIC. Los neumáticos de auxilio, en toda la gama del Mercedes-Benz Clase E se vale de un auxilio tipo temporario.


A TENER EN CUENTA: Todos los Clase E llevan de serie algunos de los siguientes ítems: siete airbags, ATTENTION ASSIST (sistema de alerta por cansancio), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, reposacabezas activos NECK-PRO adelante, sistema PRE-SAFE®, pretensores reversibles con función de posicionamiento PRE-SAFE® en las plazas delanteras y pretensores con limitadores de la fuerza de tensado para las plazas traseras laterales, sistema ADAPTIVE BRAKE con función HOLD y ayuda al arranque en pendientes, luz de freno adaptativa intermitent, capot activo para protección de peatones, frenos ABS, servofreno de emergencia BAS, programa electrónico de estabilidad ESP con sistema de control de tracción ASR, conexión automática de las luces de cruce, ópticas traseras LED, faros antiniebla delanteros y trasero, monitoreo de presión en los neumáticos, control de velocidad crucero, con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC, faros con técnica LED parcial, volante multifunción en napa, pack eléctrico (espejos, bloqueo y levantavidrios), climatizador automático THERMATIC de 2 zonas, sensor de lluvia, palanca de cambio DIRECT SELECT en el volante con levas de cambio, butacas delanteras con ajuste eléctrico de la altura y la inclinación del respaldo y el asiento, radio Audio 20 CD radio con sintonizador doble, display en color de 14,7 cm (5,8") de diagonal, CD/MP3/WMA/AAC/USB/Aux-In, Bluetooth con función manos libres, visualización de SMS y streaming de audio para la retransmisión de música, teclado para teléfono, tapizado de cuero ARTICO, dirección directa con servo asistencia variable en función de la velocidad y desmultiplicación, ayuda activa para aparcar incluyendo PARKTRONIC, tren de rodaje DIRECT CONTROL y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/45 R17, entre otros.


En tanto, las Avantgarde suman o reemplazan al listado anterior: kit de memorias incluyendo asientos delanteros, reposacabezas y columna de la dirección ajustables eléctricamente con función de memoria, apoyo lumbar con 4 vías de ajuste para el conductor y el acompañante, retrovisor del lado del acompañante con posición de aparcamiento y función de posicionamiento PRE-SAFE para el asiento del acompañante, techo corredizo eléctrico, radio Audio 20 CD con cargador de CD para 6 unidades, Media Interface Interfaz universal en la guantera para diversos aparatos móviles de audio (p.ej. iPod, USB, etc.), LED Intelligent Light System con luz de cruce, luz de carretera, intermitentes, luces diurnas, luz de posición y luz de giro en tecnología LED, incluyendo distribución variable del alumbrado para carretera y autopista, función de luces activas, función de luz de giro y luz antiniebla ampliada, molduras de madera de fresno negro brillante, escape doble en acero inoxidable , faldón delantero deportivo con toma de aire especial, estrella central sobre la parrilla del radiador, parrilla del radiador con 2 lamas color negro, listón cromado en los laterales y el paragolpes trasero, volante en cuero en diseño de 3 radios, cuadro de instrumentos con 3 tubos en diseño deportivo y moldura de base de los tubos de color plata, retrovisor interior con dispositivo antideslumbrante automático, entre otros elementos.


Ayer asistimos al lanzamiento para prensa de la nueva Clase E, y en la tarde tendrán la cobertura completa, así como la ya clásica entrevista para conocer más sobre el modelo y la actualidad de la marca.

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz E 250 BlueEFFICIENCY 7G-TRONIC PLUS - U$S 84.990
  • Mercedes-Benz E 250 Avantgarde BlueEFFICIENCY 7G-TRONIC PLUS - U$S 101.500
  • Mercedes-Benz E 350 Avantgarde BlueEFFICIENCY 7G-TRONIC PLUS - U$S 129.500
  • 2 años sin límite de kilometraje
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COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz Clase E