Lanzamiento: Citroën DS3 1.6 VTi

viernes, 30 de agosto de 2013



El Citroën DS3 incorpora el motor 1.6 VTi de 120 cv de potencia y frente al 1.6 THP queda U$S 5.000 más accesible.
Tres años después de su lanzamiento, el Citroën DS3 suma una variante más accesible con el conocido impulsor de 1.6 litros distribución variable VTi y 120 cv asociado a una caja manual de cinco relaciones. El precio baja U$S 5.000 frente al 1.6 THP de 156 cv. Lo conocemos, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La incorporación de la tan reclamada variante accesible del DS3. Tras la llegada a finales de 2010 de la 1.6 THP de 156 cv Sport Chic (ver prueba), ahora llega la So Chic con el impulsor de 1.6 litros distribución variable VTi y 120 cv de potencia. Dentro del listado de equipamiento, esta nueva versión pierde solo los tapizados en cuero, butacas calefaccionadas, espejos cromados, y el climatizador automático, pasando a tener aire acondicionado manual, si lo comparamos con el 1.6 THP.

Por otro lado, al igual que los últimos DS3 THP, este VTi incorpora algunas mejoras, como ser la conectividad Bluetooth, conexión USB, y faros traseros LED 3D, como los que estrenara el DS3 Cabrio hace unos meses atrás en Europa (ver nota).


Mide 3,948 m de largo, 1,715 m de ancho, 1,458 m de alto y una distancia entre ejes de 2,464 metros. El baúl ofrece 285 litros y el depósito de combustible admite 50 litros.

La novedad para el DS3 llega en el motor, aunque es un viejo conocido del Grupo PSA. El 1.6 16v VTi produce 120 cv a 6.000 rpm y un torque de 160 Nm a las 4.200 rpm, asociado a una caja manual de cinco velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, su velocidad final es de 190 km/h y su consumo combinado es de 5,9 l/100 km. El peso en orden de marcha es de 1.150 kg. 

La suspensión delantera es pseudo-McPherson con muelles helicoidales y barra estabilizadora y brazos traviesa deformable con muelles helicoidales atrás. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y discos sólidos atrás. La tracción es delantera.

A FAVOR: La baja de U$S 5.000 en el precio frente al 1.6 turbo, quedando bastante cerca de un modelo que lleva el mismo motor, pero para otra marca, el MINI Cooper. El diseño atractivo, y que pese a la reducción de precio, el equipo de seguridad se mantuvo inalterado, con seis airbags, anclajes ISOFIX, frenos ABS, y controles de estabilidad y tracción de serie.

EN CONTRA: El auxilio, al igual que en el otro DS3 que conocíamos hasta ahora, también es del tipo temporal en medida 125/80 R15 para este 1.6 VTi. Junto con el motor menos potente, se perdió la caja manual de sexta, siendo ahora solo de cinco relaciones.



A TENER EN CUENTA: El equipamiento So Chic incorpora de serie: seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad ESP, asistente al frenado de urgencia AFU, control de tracción ASR, repartidor electrónico de frenado REF, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, levantavidrios eléctricos delanteros, bloqueo con mando a distancia, faros antiniebla delanteros y trasero, faros diurnos LED, faros traseros LED 3D, asientos tapizados en velour, aire acondicionado, espejos eléctricos, computadora de a bordo, perfumador de ambiente, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB con mandos al volante, conectividad Bluetooth, regulador y limitador de velocidad, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, salida de escape cromada simple, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/45 R17, entre otros

Además ofrece como opcionales libres: sensor de estacionamiento trasero y un pack denominado Confort que consta en: espejos exteriores rebatibles eléctricamente, espejo interior anti encandilamiento automático y sensor de lluvia. La marca todavía no divulgó los precios definitivos de estos extras.



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Video: Citroën DS3