Chapeau: el Citroën DS3 pierde el techo para el Salón de París

jueves, 6 de septiembre de 2012



En apenas 16 segundos el DS3 Cabrio pasa a tener el cielo como techo.
La casa francesa jugará de local en el próximo gran salón del automóvil y para esa cita llevará al DS3 Cabrio, la variante con techo de lona del conocido hatchback de la división premium de Citroën. Pocos cambios estéticos y los mismos motores para un modelo que detallaremos a continuación.

Más que DS3 Cabrio, es en realidad un targa


Si bien Citroën refiere a este DS3 como Cabrio, el modelo técnicamente es un targa, es decir, una carrocería cerrada, que solo se abre el techo en la parte superior. Es exactamente idéntico al sistema del que se vale otro de estos modelos chic, como es el Fiat 500 C, es decir, un techo retráctil de lona, que se desplaza por los laterales del techo y baja incluso plegando la luneta.

Conserva las dimensiones del DS3 que probamos hace casi dos años ya -como pasa el tiempo- y más allá del techo, del cual hablaré más adelante, esta versión cabrio se diferencia por los nuevos faros traseros con efecto "3D" compuestos por 31 LEDs rectangulares y otros 15 que van en la parte superior de la óptica. El otro diferencial viene por el portón del baúl, que se abre hacia arriba sin la luneta, que también es diferente a la del modelo cerrado, siendo sensiblemente más pequeña.

En apenas 16 segundos el cielo como techo

El techo eléctrico estará disponible en tres tonalidades: el clásico negra, un azul Infinite, más tirando a violeta y un gris claro con el logo DS. Al igual que el modelo conocido, en este DS3 Cabrio se podrá seleccionar entre varias opciones de personalización, tanto exterior como interior, aunque además en este caso, la marca introdujo tapicerías exclusivas para el Cabrio, como el cuero denominado Granit Blue.


Si comparamos al cabrio con el DS3 "cerrado" y pesa 25 kg más, producto de los motores y refuerzos estructurales. La capota se puede accionar hasta una velocidad de 120 Km/h y tarda nada más que 16 segundos en cerrarse o abrirse. En el caso de llevarla abierta, cuenta con un deflector de aire que evita las turbulencias dentro del habitáculo. Al no robar espacio de baúl con la capota plegada, este cabrio conserva el espacio interior del modelo conocido, así como el baúl con 245 litros de capacidad.

La marca aún no ha divulgado datos técnicos ni de motorizaciones de esta variante Cabrio, pero es estima que conservará todas las mecánicas del DS3 tradicional, es decir, motores que van desde los 95 a los 163 cv de potencia dentro de la gama naftera, y 90 a 110 cv para las diesel HDI. La pregunta del millón: ¿Lo veremos en Uruguay en 2013? Yo apuesto unas fichas a que sí.

Video: Citroën DS3 Cabrio