Chery presentó en China al E3, su próxima berlina compacta

martes, 27 de agosto de 2013



Diseño simple, con el énfasis en el espacio interior. Una receta ya vista en modelos como el Nissan Versa o Fiat Grand Siena.
La marca china presentó en su mercado de origen al E3, su nueva propuesta para el segmento de los sedanes compactos. Apuesta por ofrecer habitabilidad y equipamiento a un precio ajustado, y estará en el mercado a partir de setiembre. Debajo del capot, el 1.5i del Fulwin. Más, después del salto.


Chery mostró las primeras imágenes oficiales y datos del E3. Se trata de su caballo de batalla para el creciente segmento de los sedanes chicos agrandados. Esos que buscan ir más allá del segmento B, como puede ser -por ejemplo- un Nissan Versa (ver nota).

A partir de mediados de setiembre, ya se podrá comprar el E30 en el mercado chino. Es probable que a partir de fin de año comience a conquistar nuevos mercados más allá de la Gran Muralla, como Rusia o América Latina.


Por fuera, la receta se basa en un diseño simple y con poca personalidad en sus 4,45 m de largo. El frontal apuesta por una generosa parrilla cromada, junto a faros con luces diurnas LED integradas y detalles en azul. Los detalles de cromo, al gusto asiático, se repiten en los antinieblas.

El lateral, con la misma filosofía que el resto del diseño, se caracteriza por una cintura recta, junto a un nervio marcado que se proyecta a la altura de los tiradores de las puertas. Las llantas son -al menos en la versión más completa- diamantadas y de aleación.


Tenemos apenas una imagen de la trasera. Por algo será. Se pueden apreciar faros con trazos afilados, y con luces LED. El baúl es alto -posiblemente permitiendo un generoso espacio de carga-, e integra sensores de reversa.

Puertas adentro nos encontramos con un ambiente bitono -hola paladar asiático-, con una pantalla integrada en la consola central, que comanda las funciones del navegador y equipo multimedia. El equipamiento, según versiones, incorpora climatizador automático, computadora de abordo, sensores de reversa y espejos y vidrios eléctricos.


De serie cuenta con una completa dotación de seguridad, formada por seis airbags, frenos con ABS y control de estabilidad ESP. El motor, heredado del Fulwin, es un ACTECO 1.497 cc de 107 cv a 6.000 rpm y un torque máximo de 140 Nm a 3.000 vueltas, asociado a transmisiones manuales o automáticas de cinco relaciones.